Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir, el antiviral para tratar la COVID-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de julio de 2020, 13:06 h (CET)
Bruselas autoriza la comercialización de remdesivir, el antiviral para tratar la COVID-19
Ampliar la imagen


BRUSELAS, 3 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización condicional en el bloque del remdesivir, el antiviral para tratar la COVID-19, apenas una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara su uso, según ha informado en un comunicado.

Bruselas ha destacado que este permiso se ha conseguido en un plazo "excepcionalmente corto" gracias procedimiento acelerado que ha contado con el visto bueno también de los Estados miembros y que ha permitido acortar los tiempos frente a los 67 días de media que se suele tardar en conceder estas autorizaciones.

Las autorizaciones condicionales son otorgadas a aquellos fármacos en los que los beneficios derivados de su uso compensan el riesgo derivado de que haya menos datos de los que normalmente se exigen para las autorizaciones completas, según explica la EMA en su página web.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha destacado que esta autorización preliminar concedida al remdesivir es "un importante paso adelante en la lucha contra el virus". También ha asegurado que el hecho de que se haya otorgado "menos de un mes después de la solicitud muestra claramente la determinación de la UE para responder rápido cuando haya nuevos medicamentos disponibles".

"No escatimaremos en esfuerzos para garantizar tratamientos eficientes o una vacuna contra el coronavirus", ha subrayad la comisaria chipriota en un comunicado.

El anuncio llega, además, un día después de que el Ejecutivo comunitario confirmara que está negociando con Gilead Sciences la reserva de viales de este antiviral, un movimiento que se ha conocido después de que Estados Unidos anunciase un acuerdo con la farmacéutica para asegurarse el suministro de este fármaco hasta septiembre.

"La Comisión también está actualmente en negociaciones con Gilead sobre la posibilidad de reservar dosis de remdesivir para los Estados miembros", expresó este jueves en una rueda de prensa el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Stefan De Keersmaecker.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Navarra registra 102 nuevos casos de Covid-19, dos ingresos hospitalarios y un fallecimiento

Consejero de la Comunidad de Madrid acusa a Fernando Simón de "no ser científico" y actuar bajo "criterios políticos"

Murcia registra 81 positivos en las últimas 24 horas y la cifra de casos activos roza el millar

Euskadi detecta 390 nuevos positivos, 38 menos que ayer, de los que 268 corresponden a Vizcaya

Andalucía alcanza los 105 hospitalizados con Covid-19, 45 más que el sábado pasado, de ellos 16 en UCI

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris