Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La OMS indica que "cada vez hay más pruebas" de la transmisión de humanos a felinos y perros

viernes, 3 de julio de 2020, 13:01 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Cada vez hay más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales, a saber, a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como conclusión de una cumbre mundial virtual realizada este miércoles y jueves.

El evento reunió a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, que compartieron enfoques y datos en bruto. Todos los principales institutos de investigación que realizaban ensayos compartieron sus datos con el objetivo a acelerar el descubrimiento científico y la aplicación de soluciones. En la reunión, se hizo un balance de la evolución de la ciencia en relación con el COVID-19, así como examinar los progresos realizados hasta la fecha en la elaboración de instrumentos de salud eficaces para mejorar la respuesta mundial a la pandemia.

El grupo examinó los datos más recientes del ensayo 'Solidarity' de la OMS y otros ensayos terminados y en curso sobre posibles terapias: hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, remdesivir y dexametasona. Convinieron en la necesidad de realizar más ensayos para probar los antivirales, los medicamentos inmunomoduladores y los agentes antitrombóticos, así como las terapias combinadas, en diferentes etapas de la enfermedad.

En la reunión, se analizaron 15 diseños de ensayos de vacunas de diferentes desarrolladores, y los criterios para realizar ensayos sólidos para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas candidatas. Los participantes debatieron el uso de un diseño de ensayo adaptativo mundial y multinacional y criterios claros para hacer avanzar a los candidatos a través de las diversas etapas de los ensayos.

Asimismo, apuntaron que la mayoría de los proyectos de investigación financiados internacionalmente han favorecido hasta ahora a los países de altos ingresos, y que muy pocos se han financiado en países de ingresos bajos y medios, lo que pone de relieve la importancia de la iniciativa 'Open Accelerator' para acelerar el desarrollo y el despliegue equitativo de los instrumentos de COVID-19.

Noticias relacionadas

El Hospital 12 de Octubre alberga el primer recurso sanitario público destinado a la atención de pacientes neurológicos

Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris