Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La OMS indica que "cada vez hay más pruebas" de la transmisión de humanos a felinos y perros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de julio de 2020, 13:01 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Cada vez hay más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales, a saber, a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como conclusión de una cumbre mundial virtual realizada este miércoles y jueves.

El evento reunió a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, que compartieron enfoques y datos en bruto. Todos los principales institutos de investigación que realizaban ensayos compartieron sus datos con el objetivo a acelerar el descubrimiento científico y la aplicación de soluciones. En la reunión, se hizo un balance de la evolución de la ciencia en relación con el COVID-19, así como examinar los progresos realizados hasta la fecha en la elaboración de instrumentos de salud eficaces para mejorar la respuesta mundial a la pandemia.

El grupo examinó los datos más recientes del ensayo 'Solidarity' de la OMS y otros ensayos terminados y en curso sobre posibles terapias: hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, remdesivir y dexametasona. Convinieron en la necesidad de realizar más ensayos para probar los antivirales, los medicamentos inmunomoduladores y los agentes antitrombóticos, así como las terapias combinadas, en diferentes etapas de la enfermedad.

En la reunión, se analizaron 15 diseños de ensayos de vacunas de diferentes desarrolladores, y los criterios para realizar ensayos sólidos para evaluar la seguridad y la eficacia de las vacunas candidatas. Los participantes debatieron el uso de un diseño de ensayo adaptativo mundial y multinacional y criterios claros para hacer avanzar a los candidatos a través de las diversas etapas de los ensayos.

Asimismo, apuntaron que la mayoría de los proyectos de investigación financiados internacionalmente han favorecido hasta ahora a los países de altos ingresos, y que muy pocos se han financiado en países de ingresos bajos y medios, lo que pone de relieve la importancia de la iniciativa 'Open Accelerator' para acelerar el desarrollo y el despliegue equitativo de los instrumentos de COVID-19.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El brote relacionado con un gimnasio en Arteixo (A Coruña) se mantiene en 58 casos y el de Vimianzo, en 7

Dos discotecas de Benicàssim (Castellón) cierran ante el posible positivo de una trabajadora

Andalucía alcanza el centenar de brotes activos con más de mil positivos y registra tres muertes

Navarra registra 102 nuevos casos de Covid-19, dos ingresos hospitalarios y un fallecimiento

Consejero de la Comunidad de Madrid acusa a Fernando Simón de "no ser científico" y actuar bajo "criterios políticos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris