Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Trece emite este lunes el funeral por las víctimas del coronavirus desde la catedral de la Almudena

viernes, 3 de julio de 2020, 12:59 h (CET)
Trece emite este lunes el funeral por las víctimas del coronavirus desde la catedral de la Almudena
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Trece emitirá el próximo lunes 6 de julio en directo, a partir de las 19.45 horas, la misa de funeral por las víctimas de la pandemia del nuevo coronavirus que el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá en la catedral de la Almudena. La celebración podrá seguirse también en streaming en COPE.es y trecetv.es.

"Trece y COPE se unen de nuevo al dolor de las familias afectadas por la pandemia a las que quieren acompañar y atender. Son momentos muy difíciles en los que la cadena de televisión y la emisora de radio refuerzan sus valores como servicio público", ha destacado.

Respecto al funeral, ha detallado que lo concelebrarán el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Juan José Omella, y todos los arzobispos y obispos que forman parte de la Comisión Permanente del episcopado español, así como otros obispos españoles que, sin formar parte de ella, pueden también unirse a la celebración.

En este sentido, ha recordado que la Comisión Permanente de la CEE está formada por la Comisión Ejecutiva de la misma, los presidentes de las diferentes comisiones episcopales, el arzobispo castrense y los arzobispos metropolitanos que no se incluyan por las anteriores razones.

La misa de funeral por las víctimas de la pandemia fue convocada por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española para el 6 de julio, ya que ese día está programada la reunión de la Comisión Permanente. La Comisión Ejecutiva convocó también a la celebración de una Jornada por las Víctimas de la pandemia, que las diócesis españolas podrán celebrar el día 25 o el 26 de julio.

Noticias relacionadas

Cascajosa (RTVE) se da de baja en el PSOE: "No quiero que esa afiliación sirva de arma de ataque para mi labor"

Atresmedia eleva su beneficio neto un 42,8% en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones de euros

El Concurso de relatos, microrrelatos y pódcast de RNE realizados por personas mayores abre su XVI edición

Unidad Editorial nombra a Álvaro Núñez Quevedo nuevo director del grupo en América

Atresmedia TV adquiere los derechos de emisión en exclusiva en España de 'Máxima', sobre la vida de Máxima de Holanda

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris