Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La planta de PSA en Figueruelas alcanza los 14 millones de unidades producidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de julio de 2020, 12:14 h (CET)
La planta de PSA en Figueruelas alcanza los 14 millones de unidades producidas
Ampliar la imagen


ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)
La planta del Grupo PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas ha alcanzado un nuevo hito industrial en sus 38 años de historia: superar los 14 millones de unidades producidas.

Un todocamino Citroën C3 Aircross de color rojo pepper, con un techo negro perla y con destino al mercado europeo, ha sido la unidad 14 millones. Con este todocamino la marca Citroën se incorpora en 2017 por primera vez a las líneas de producción de la factoría aragonesa, y se suma a los otros dos vehículos fabricados también en exclusiva mundial en la planta zaragozana, el Opel Crossland X y Opel Corsa, que este año además de gasolina y diésel cuenta con su versión cien por cien eléctrica.

"Producir una cifra tan relevante, 14 millones en 38 años de historia, pone de manifiesto la importancia que ha tenido y tiene saber adaptarse para recibir nuevos modelos e inversiones y también la gran contribución que realiza la planta de Zaragoza de Grupo PSA, su gente y sus coches a una industria estratégica para el país y Aragón", ha comentado el director general industrial de Grupo PSA en España y Portugal y director de la planta de Zaragoza, Juan Muñoz Codina.

El sector de Automoción en España supone el 10 por ciento del PIB --Producto Interior Bruto-- y el 9 por ciento del empleo. La planta de Zaragoza produjo en 2019 el 17 por ciento de la producción en España, exporta el 89 por ciento de su producción y es un importante generador de empleo directo e indirecto --5.500 directos y más de 25.000 indirectos--.

Desde su inauguración en 1982 la planta de Zaragoza se ha consolidado como un pilar básico de la economía de Aragón, por su volumen económico, número de empleados, industria auxiliar que se ha ido creando en el entorno, y también por el impulso que ha supuesto en la evolución de toda una serie de macro magnitudes regionales. Así el sector de automoción en la Comunidad de Aragón representa el 35 por ciento de las exportaciones y el 30,9 por ciento del empleo industrial.

Esta cifra millonaria, este acontecimiento, llega en el año de la electrificación de la planta aragonesa y poco después de reanudar su actividad productiva tras el parón por el COVID-19. Un momento que como comenta Muñoz Codina "invita a aprender del camino recorrido superando adversidades, y en el que más que nunca, la comprensión, la cohesión y el diálogo y por supuesto la flexibilidad y rapidez de adaptación, en definitiva, nuestro espíritu darwiniano, son necesarios para seguir fabricando muchos millones de coches más gasolina, diésel o eléctricos --para los que estamos preparados-- y continuar contribuyendo con nuestra actividad al entorno".

Desde el inicio de su producción, en agosto de 1982, la planta de Zaragoza ha fabricado seis generaciones del Opel Corsa, el Opel Corsa-e, diferentes versiones de los Opel Kadett, Astra, Tigra y Combo, dos generaciones del Opel Meriva, los Opel Mokka, Mokka X, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross.

Según ha informado la compañía, para la planta de Zaragoza su objetivo es llegar a fabricar otros 14 millones de unidades más, para ello, siguen preservando sus niveles de competitividad y fabricando de forma limpia y segura, con la máxima eficiencia y calidad los coches que nos demande el mercado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

S&P rebaja a 'BB-' la calificación de Gestamp por la caída de ingresos a causa de la pandemia

S&P sube un escalón la calificación de Aston Martin, pero la mantiene en bono basura

Trabajadores de Nissan lamentan el final de una empresa "de padres e hijos"

Lexus muestra el LC Cabrio Regatta Edition, la versión especial de lanzamiento del modelo

La Generalitat afirma que el acuerdo de Nissan da "seguridad jurídica" a proyectos internacionales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris