Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Álvarez (UGT) asegura que el pacto por el empleo con el Gobierno pretende generar confianza

viernes, 3 de julio de 2020, 10:50 h (CET)
Álvarez (UGT) asegura que el pacto por el empleo con el Gobierno pretende generar confianza
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que el pacto por el empleo que firman hoy los agentes sociales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa pretende ser un mensaje de confianza para que el consumo se anime y mueva la actividad económica.

"La economía en buena parte es expectativas, confianza, y con este acuerdo estamos trasladando la necesidad de que se reactive la economía española y para ello es clave reactivar el consumo", ha señalado Álvarez en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El líder de UGT ha explicado que lo que va a firmar hoy con el Gobierno junto al resto de agentes sociales es la ratificación de algunos acuerdos que se debaten en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes, como el Plan Renove o las ayudas al sector turístico, así como otras cuestiones relativas a la protección por desempleo y la puesta en marcha para el mes de septiembre de un proceso de concertación social donde abordar distintas materias, como por ejemplo el sector industrial, para el que Álvarez reclama un gran pacto.

El acto de la firma de este acuerdo será a las 11.00 horas y lo protagonizarán el presidente del Gobierno y los líderes de UGT, CCOO, CEOE y Cepyme, Pepe Álvarez, Unai Sordo, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente.

Por parte del Gobierno asistirán los cuatro vicepresidentes del Gobierno (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera), y los ministros de Hacienda, María Jesús Montero; Trabajo, Yolanda Díaz; Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El líder de UGT cree que, en la actual situación, generar expectativas es fundamental, por lo que el mensaje de confianza que lanza este acuerdo puede ayudar además a alcanzar acuerdos en otros ámbitos.

Álvarez ha señalado que antes de finales de septiembre el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) debería estar por debajo del medio millón y ha avisado de que, aunque se recupere la actividad, "difícilmente" se recuperarán todos los trabajadores de los ERTE.

Aún así, se ha mostrado convencido de que se puede salir de esta crisis en mejores términos de los previstos, pues, por ejemplo, la temporada turística podría no ser tan desastrosa como se estimaba inicialmente. "Por eso generar expectativas y confianza es una cuestión trascendental", ha resaltado.

Noticias relacionadas

El Gobierno dice que el gasto en pensiones que Europa espera para España solo es una décima mayor al previsto

El FMI advierte a España sobre reformas que puedan dar marcha atrás a los avances en el mercado laboral

El TSJM reconoce como accidente laboral el contagio por Covid de un delegado sindical que murió en pandemia

CCOO y UGT inauguran el 1 de Mayo avisando de que las políticas del Gobierno están perdiendo "lustre"

Vox exige revocar el traspaso del IMV a País Vasco y Navarra, que avaló el Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris