Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Madrid impulsará los festivales musicales en 2021 y creará una tarjeta turística para incentivar el gasto en la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de julio de 2020, 21:18 h (CET)
Madrid impulsará los festivales musicales en 2021 y creará una tarjeta turística para incentivar el gasto en la ciudad
Ampliar la imagen


Lanzará la campaña 'Madrid te da las gracias', que invitará al personal sanitario, el Ejército y fuerzas de seguridad a disfrutar de un descanso con regalos desde el el sector turístico madrileño

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Madrid impulsará festivales musicales en 2021 para "la llegada de la verdadera normalidad" y creará una nueva tarjeta turística, 'Madrid para Ti', con el objetivo de incentivar el gasto en productos y servicios turísticos de madrileños y visitantes, con especial atención a la promoción de productos hechos en la capital y en España.

La tarjeta turística tendrá la opción de incorporar el abono transporte turístico y beneficiará a sus titulares con importantes ventajas y descuentos en toda la oferta turística madrileña. Son algunas de las 38 medidas consensuadas entre todos los grupos municipales en la Mesa de Economía, Empleo y Turismo de los Pactos de la Villa, que se sellarán formalmente el martes en un pleno extraordinario.

A destacar también la campaña de atracción del turismo nacional e internacional, una específica de potenciación del flamenco y los restaurantes centenarios, así como el impulso a la campaña 'Madrid te da las gracias', que invitará al personal sanitario, el Ejército y fuerzas de seguridad a disfrutar en Madrid de un merecido descanso con regalos y oportunidades ofrecidas por el sector turístico madrileño y el Ayuntamiento.

TERRAZAS Y MERCADOS
Se unen a otras medidas como las ayudas a la digitalización de los mercados municipales, valoradas en 2,5 millones de euros; la condonación del canon a los concesionarios de los mercados municipales durante el estado de alarma; ayudas a los puestos que redujeron su actividad y la supresión de las tasas de ocupación de vía pública para mercadillos en 2020 para compensar la reducción de la actividad.

También se reducirá la tasa de terrazas durante 2020. En cuanto al apoyo a autónomos y pymes se desarrollarán medidas de liquidez mediante avales. "Es necesario tomar medidas para apoyar su sostenibilidad mediante avales. Solicitamos que el Gobierno de la Nación dé cumplimiento a las peticiones efectuadas por la Federación Española de Municipios, donde se solicita que se permita a los ayuntamientos la utilización de sus recursos para paliar el impacto social o económico de la Covid flexibilizando la legislación aplicable, así como la articulación de fondos específicos para las entidades locales", recoge el documento de pactos.

Además solicitan que se exima al Ayuntamiento de Madrid de la obligación de destinar 420 millones de euros a la amortización anticipada de deuda en 2020 permitiéndole destinar este superávit a la financiación de estas actuaciones.

POLÍGONOS INDUSTRIALES
Los partidos acuerdan potenciar la oficina municipal de atracción de inversiones, acondicionar los polígonos industriales y sus accesos y apoyo a las industrias creativas y de contenidos digitales como generadoras de actividad económica, creación de empleo, generación de valor añadido y de talento en la ciudad.

Así, se creará el clúster de la industria del videojuego y el clúster de salud (sanidad, farmacia y biotecnología, unido a otras medidas como liberar suelo industrial municipal en venta o alquiler y un paquete de medidas para apoyar a la industria.

Igualmente potenciará la Madrid Film Office como una de las maneras más efectivas de promocionar la marca Madrid. "Otras ciudades europeas han visto como los turistas se multiplicaban gracias a la realización de películas en sus calles y plazas. Por ello creemos necesario potenciar la Madrid Film Office, facilitar todavía más los rodajes en la ciudad y atraer a la industria de manera definitiva", argumentan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Encuentran un refugio de la Guerra Civil durante las obras de una escuela en l'Hospitalet (Barcelona)

Uribes, sobre Plácido Domingo: "Cuando se cometen actos graves y se asumen, eso tiene consecuencias"

Guns n' Roses reprograma para junio de 2021 su concierto en Sevilla, cancelado por la pandemia de coronavirus

Plácido Domingo recibe mañana el Premio Austriaco de Teatro Musical 2020 en Salzburgo por su trayectoria profesional

Ainhoa Arteta lidera el cartel de la segunda edición de los conciertos líricos 'Les Arts és Lied'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris