Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El cardenal Cañizares nombra al sacerdote Gil Herrero nuevo canónigo de la Seo

jueves, 2 de julio de 2020, 19:28 h (CET)
El cardenal Cañizares nombra al sacerdote Gil Herrero nuevo canónigo de la Seo
VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a los sacerdotes valencianos Gil Herrero Antón y Juan Ricardo Company Marqués como nuevos canónigo y canónigo de honor, respectivamente, de la Catedral de València.

Herrero Antón, de 74 años y natural de la localidad valenciana de Chelva, recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue vicario parroquial en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot (Valencia) y, dos años más tarde, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles de Torrella (Valencia) hasta 1978, cuando pasó a ser titular de la parroquia San Juan Bautista de Muro de Alcoy (Alicante). En 1986 fue designado párroco de San Jaime Apóstol de Moncada (Valencia).

Posteriormente, párroco en la ciudad de València de las parroquias de San Pancracio y de San Dionisio, de 1996 a 2000, y desde ese año hasta 2018 de Nuestra Señora del Remedio, detalla el Arzobispado en un comunicado.

En la actualidad, el nuevo canónigo de la Seo es capellán del Hogar de Santa Teresa de Jesús Jornet, en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Company Marqués, por su parte, tiene 55 años y nació en València capital. Ordenado en 1989, inició su ministerio sacerdotal como vicario parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. En 1990 fue nombrado párroco de San Sebastián Mártir de Losa del Obispo (Valencia) y de Nuestra Señora de los Ángeles de Chulilla (Valencia).

En 1997, el nuevo canónigo de honor pasó a la parroquia de San Martín Obispo de València como adscrito, hasta que en el 2000 fue nombrado capellán del Hospital General Universitario de València.

Noticias relacionadas

La Iglesia apuesta por crear espacios seguros, especialmente para menores, en su compromiso con las víctimas de abusos

El Papa jubilará a los magistrados laicos del Vaticano a los 75 años y a los que también son cardenales a los 80

Los 45.000 judíos españoles celebrarán desde el lunes Pésaj, la Pascua judía

Declarados BIC la iglesia de la Pilarica, la ermita de La Monjía y el convento de Porta Coeli de El Cabaco

El Papa pide a los jóvenes no "perder el tiempo" en redes sociales y "tumbados en el sofá" para protagonizar el futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris