Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Balonmano

El Barça se cruzará con Kiel y Veszprém en la Champions 2020-21

miércoles, 1 de julio de 2020, 21:01 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Barça deberá medirse al Kiel alemán y al Veszprém húngaro, dos de los rivales más potentes del Viejo Continente, en la 'Champions League' de la próxima temporada (2020-21), según ha deparado el sorteo celebrado este miércoles por la Federación Europea de Balonmano (EHF, siglas en inglés).

El equipo dirigido por Xavi Pascual, que todavía tiene que jugar la 'Final Four' de esta temporada -pospuesta al 28-29 de diciembre por el coronavirus- ya conoce a sus rivales del próximo curso. Además de Kiel y Veszprém, los blaugranas han quedado emparejados con el Aalborg danés; el Nantes francés, el Motor Zaporozhye ucraniano; el Celje esloveno; y el Zagreb croata, en el grupo B.

La 'Champions' 20-21 arrancará el 16 de septiembre con un cambio de formato. A diferencia de temporadas anteriores, la competición se disputará en dos grupos de ocho equipos, y los dos primeros de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final.

Los equipos situados entre la tercera y la sexta plaza de cada grupo jugarán un play-off para acabar de completar el cuadro. Además, todos los partidos de la competición pasarán a jugarse los miércoles y jueves de cada semana, con dos horarios diferentes: 18:45 y 20:45 horas.

Por su parte, el grupo A quedó compuesto por el Vardar macedonio, el PSG francés, el Kielce polaco, el Oporto portugués, el Pick Szeged húngaro, el Meshkov Brest bielorruso, el Elverum noruego y el Flensburg-Handewitt alemán.

XAVI PASCUAL: "ES UN GRUPO DURÍSIMO"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, valoró el grupo como "durísimo" porque enfrenta a "tres de los cuatro equipos que jugarán la 'Final Four' de esta temporada". "Eso demuestra la dureza del grupo, tanto Kiel como Veszprém han hecho una temporada muy buena y serán rivales directos para las dos primeras posiciones del grupo", dijo en declaraciones a la web del club.

"Además, el Nantes -por ejemplo- es otro rival que ha jugado muy bien. Así que vamos a tener muchísimo cuidado, sumar el máximo de puntos posibles y alcanzar una de esas dos posiciones", añadió el técnico blaugrana.

Noticias relacionadas

El Barça renueva al lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

El lateral Timothey N'Guessan renueva con el Barça de balonmano hasta 2027

Francia, Portugal y Polonia, rivales de las 'Guerreras' en el Europeo 2024

ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Los hermanos Petar y Djordje Cikusa renuevan con el Barça hasta 2027

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris