Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Escuelas Católicas denuncia que borrador del plan trata de "hundir" al sector

miércoles, 1 de julio de 2020, 19:37 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Escuelas Católicas ha denunciado este miércoles que el borrador en el que está trabajando este miércoles la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso "discrimina a las familias que eligen la enseñanza concertada, trata de hundir a todo un sector aprovechando la debilidad provocada por la pandemia y consolida el tono absolutista de Podemos" frente a la pluralidad educativa que corresponde a una sociedad democrática y prevalece en toda Europa.

"Se están aprovechando las circunstancias para introducir cuestiones ideológicas ajenas a las consecuencias del COVID-19 en el ámbito educativo que con toda seguridad luego se consolidarán en la futura LOMLOE", asegura.

El grupo de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, creado en el Congreso en el marco de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid19, ha aprobado este miércoles el documento de conclusiones sobre medidas sociales con los votos a favor de los partidos que sustentan el Gobierno, el PSOE y Unidas Podemos, y con el único apoyo de ERC.

El documento ha podido salir adelante frente a los votos en contra del PP, el PNV, Ciudadanos y Junts per Catalunya (JxCat). Los dos primeros no han apoyado el documento por entender a la educación concertada al excluir esta modalidad de la ayuda de 2.000 millones del fondo Covid-19 para Educación. El texto todavía está sujeto a cambios.

"Si finalmente resulta aprobado en el Congreso el borrador del Plan para la Reconstrucción Social y Económica en los términos actuales, nuestro país avanzará en la dirección contraria a la que camina Europa, donde la escuela concertada tiene una larga tradición", asegura esta patronal, que integra a 1.976 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado.

Noticias relacionadas

Morant rechaza la recentralización del sistema universitario: "Eso no significa que no defendamos nuestras competencias"

C.Madrid se compromete a impulsar la reducción del horario lectivo cuando mejoren las circunstancias económicas

Economistas aseguran que España "necesita una profunda reforma educativa": "Se ha descuidado la calidad de la educación"

El CEU destina cerca de 19 millones de euros a su fondo de Becas y Ayudas al Estudio, un 10% más que en el curso pasado

UNIR y UCASAL liderarán una investigación internacional sobre la orientación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris