Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Aragonès pide colaboración a PSC y comunes para aumentar el objetivo de déficit

miércoles, 1 de julio de 2020, 19:06 h (CET)
Aragonès pide colaboración a PSC y comunes para aumentar el objetivo de déficit
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Generalitat de Catalunya y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha pedido colaboración a PSC y comuns para conseguir aumentar el objetivo de déficit para Cataluña hasta el 1%, con el objetivo de poder afrontar las necesidades surgidas por la crisis del coronavirus.

En su intervención este miércoles en el pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en el Parlament, ha reclamado un "compromiso claro" para establecer unos nuevos objetivos de déficit, tanto al Ejecutivo central como a las diferentes formaciones políticas, y ha censurado que el Gobierno aún lo mantenga en el 0%.

Aragonès también ha reclamado que el Gobierno destine 30.000 millones de euros provenientes de los fondos europeos para Cataluña, atendiendo al "impacto" ha tenido esta crisis en su sociedad y economía.

Sin estos recursos, el vicepresidente ha advertido de que no se podrán financiar las medidas que el Govern quiere impulsar para responder a la crisis del coronavirus, en cuestiones sociales, energéticas, industriales o infraestructuras: "Tienen que estar y son imprescindibles estos recursos".

Asimismo, ha llamado a los grupos a hacer un debate sobre la emergencia del Covid-19 desde la honestidad y ha afeado el tono de algunos discursos de la oposición, que ha considerado que "forman parte de un mundo antiguo".

Ha lamentado que la actitud cooperadora de la oposición en momentos difíciles de la crisis esté quedando atrás y se esté volviendo a los "rifirrafes".

Noticias relacionadas

La ONU felicita a España por el análisis de las políticas de inclusión y la puesta en marcha del IMV

Colombia suspende entrada de demandas para resolver las reclamaciones por la crisis de Viva Air y Ultra Air

México y la Agencia Francesa de Desarrollo acuerdan más financiación para ir hacia una economía sostenible

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris