Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tráfico

ConBici lanza #TurismoenBici, campaña para incentivar el cicloturismo este verano

miércoles, 1 de julio de 2020, 17:47 h (CET)
ConBici lanza #TurismoenBici, campaña para incentivar el cicloturismo este verano
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) ha lanzado una campaña para incentivar los viajes en bicicleta este verano. Con el lema #TurismoenBici y la publicación de diversas rutas cicloturistas detalladas y consejos, el propósito es que este verano los viajes en bicicleta se conviertan en una parte importante del turismo.

"Un viaje en bicicleta es la mejor opción para este verano por dos motivos principales: en primer lugar, se ha demostrado que la bicicleta es una buena aliada para frenar la transmisión del COVID-19, con ella se puede guardar la distancia de seguridad entre personas y es un medio de transporte individual", indica ConBici.

"En segundo lugar, debido a la incertidumbre vivida en los últimos meses, la mayoría de la ciudadanía no ha decidido dónde se van a ir este año de vacaciones ni qué van a hacer. Desde ConBici animamos a todo el mundo a que pruebe el cicloturismo", añaden desde la Coordinadora.

Tal y como destacan, viajar en bicicleta permite moverse a una velocidad "perfecta" para observar lo que pasa alrededor y, además, ofrece la posibilidad de parar donde se quiera, ya sea para descansar, observar un paisaje o intentar identificar a un animal.

Por eso animan a practicar cicloturismo, ya que lo consideran "una manera de estar en contacto continuo con la naturaleza, disfrutar del medio que nos rodea y conectar con el entorno", siendo también beneficioso para la salud, pues forma parte de la movilidad activa.

RUTAS RECOMENDADAS
Bajo el marco de esta campaña, ConBici va a compartir rutas totalmente detalladas con el objetivo de que puedan seguirse sin problemas, desde recorridos por Francia y Portugal como por Cataluña, Andalucía, Navarra y Aragón.

Las propuestas están divididas por niveles de dificultad: bajo, medio y alto. Asimismo, en ellas se detalla qué tipo de bicicleta es recomendable para cada ruta. Las opciones son muy variadas, desde recorridos que pueden realizarse en un día, dos o tres, hasta rutas de más de una semana.

La publicación de recorridos se alternará con consejos para viajar en bicicleta, con el objetivo de acercar el turismo en bici a todas aquellas personas que no lo conozcan y que no lo hayan probado previamente.

Asimismo, en busca de una efectividad aún mayor de la campaña, ConBici contactará con: responsables de las distintas áreas de turismo de las comunidades autónomas para que, desde las oficinas de turismo, recomienden viajes o rutas en bicicleta; hoteles, con el objetivo de que incorporen espacios seguros para guardar las bicicletas durante la estancia de sus clientes; y empresas de transporte, para que amplíen las posibilidades de transportar las bicicletas en cualquiera de los medios de transporte públicos de España.

Noticias relacionadas

Navarro avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Navarro (DGT) avanza que el curso obligatorio para conducir motos de 125cc con 3 años de permiso B durará "unas 7 horas"

Tráfico estudia hacer una convocatoria de examinadores descentralizada ante las esperas para examinarse en Cataluña

Eurocámara aprueba reforzar cooperación transfronteriza para perseguir infracciones graves de tráfico en toda la UE

Cuatro fallecidos, dos de ellos motoristas, durante el fin de semana en las carreteras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris