Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Detenidos en Vitoria tras amenazar y golpear a un joven para robarle y agredir a agentes de la Ertzaintza

miércoles, 1 de julio de 2020, 15:03 h (CET)
VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
Dos hombres de 29 y 18 años de edad han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en Vitoria acusados de amenazar y golpear a un joven para robarle. Además, uno de ellos ha insultado y agredido una patrulla de la Ertzaintza, por lo que también se le imputa un delito de atentado, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasada la medianoche, un joven ha requerido presencia policial en el Casco Viejo de la capital alavesa porque, según ha denunciado, había sido víctima de una agresión.

Una patrulla de protección ciudadana se ha desplazado al lugar, donde el chico ha confirmado que, instantes antes, dos individuos le habían abordado en la calle, le habían amenazado con el cuello de una botella de cristal rota y golpeado, al tiempo que le pedían sus pertenencias. Finalmente, había conseguido zafarse de ellos, huir y solicitar auxilio.

Tras confirmar lo ocurrido, los agentes han realizado una inspección por la zona y poco después han localizado en un calle próxima a dos varones que respondían a las características facilitas por el denunciante.

La patrulla ha procedido a la identificación de los dos hombres, uno de los cuales "ha mostrado en todo momento una actitud violenta con los ertzainas, llegando a agredirles", ha relatado la Consejería. Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias, los sospechosos, de 29 y 18 años de edad, han sido detenidos como autores de un delito de robo con violencia en ambos casos, mientras que al más joven se le imputa también un delito de atentado.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser puestos a disposición judicial.

Noticias relacionadas

Cortada la GU-952 entre Luzaga y Cortes de Tajuña (Guadalajara) por el desbordamiento del río Tajuña

Rescatan a ocho barranquistas de madrugada en el Torrent de Sa Fosca (Mallorca)

La Guardia Civil libera a un hombre secuestrado en una vivienda a las afueras de Fortuna (Murcia)

Un detenido en Barcelona por esconder 1,8 kilos de cocaína en una caja de cereales

Detienen a dos personas con órdenes de arresto y de ingreso en prisión en un control en el sur de Gran Canaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris