Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

El CDTI aporta 65 millones de euros para 115 proyectos de I+D+i empresarial

miércoles, 1 de julio de 2020, 14:05 h (CET)
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Entidad Pública Empresarial (EPE) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 115 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 83,22 millones de euros, de los que el CDTI aportará 65,09 millones de euros (el 78%).

En el desarrollo de estos proyectos, participan un total de 127 empresas, de las que 85 son pymes, lo que supone un 66,93% del total. Además, 54 de las compañías implicadas reciben por primera vez ayudas del CDTI.

Del total de proyectos, dos están relacionados con la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Uno tiene que ver con el desarrollo de una plataforma inteligente para la simulación de escenarios de COVID-19 en el sector turístico y el otro busca desarrollar un sistema tecnológico integrado por el hardware y software necesario para poder ofrecer productos y servicios de RTLS sobre tecnologías de beacons de baja energía y tecnologías de banda ultra ancha (UWB).

En este Consejo, 41 de las operaciones aprobadas son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con una aportación pública (CDTI+FEDER) que asciende a 21.501.431,28 euros.

Este Programa Operativo Plurirregional de España permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Noticias relacionadas

Sumar insta al Gobierno a financiar la creación de escuelas infantiles asociadas a los grandes centros de investigación

Gerentes de instituciones investigadoras reclaman más flexibilidad para la ciencia

Las becas de introducción a la investigación para estudiantes, dotadas de 4.200 euros, se podrán solicitar desde mañana

Las universidades y centros de investigación españoles acogerán 14 proyectos de la convocatoria Advanced Grant 2023

Las partidas de I+D+I y digitalización reciben un 37,7% de los fondos europeos adjudicados hasta junio 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris