Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

El Gobierno británico anuncia su propio 'New Deal' con un plan de inversiones de 5.500 millones

martes, 30 de junio de 2020, 17:18 h (CET)
El Gobierno británico anuncia su propio 'New Deal' con un plan de inversiones de 5.500 millones
LONDRES, 30 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha presentado este martes la primera parte de su estrategia para "reconstruir" el país consistente en un paquete de inversiones en educación, sanidad e infraestructuras por un importe cercano a los 5.000 millones de libras (5.500 millones de euros).

En un discurso pronunciado en la ciudad de Dudley, entre Wolverhampton y Birmingham, Johnson se ha comprometido a revertir la situación de aquellas partes del país "que sienten que han sido dejadas de lado".

"No soy comunista, creo que es también la labor del Gobierno crear las condiciones para el libre mercado. Y sí, por supuesto que aplaudimos por nuestro sistema de salud nacional, pero este Gobierno también aplaude a aquellos que lo hacen posible: innovadores, creadores de riqueza, capitalistas y financieros", ha subrayado el 'premier' británico.

El Ejecutivo se ha comprometido a invertir 1.500 millones de libras (1.649 millones de euros) en el mantenimiento de hospitales, en la construcción de nuevas instalaciones y en la mejora de la capacidad de los centros de emergencias.

Asimismo, Londres invertirá otros 1.000 millones de libras (1.099 millones de euros) en 50 proyectos de reconstrucción y reforma de escuelas en un plazo de diez años, empezando en 2020 y 2021. Johnson también ha desvelado 900 millones de libras (989 millones de euros) de financiación para proyectos de infraestructuras locales y otros 760 millones de libras (835 millones de euros) para reparar y expandir los centros de formación profesional.

El resto de la financiación irá destinada a inversiones en la digitalización de los juzgados, mantenimiento de las prisiones y aceleradoras de inversiones para la mejora de parques, asfaltado y transporte en más de un centenar de ciudades británicas.

Noticias relacionadas

La estación de Sol de Madrid cerrará este viernes a partir de las 20 horas por las procesiones de Semana Santa

Los comercios de grandes superficies abren el 29 y 31 de marzo en toda la Comunitat y el 7 de abril en zonas turísticas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris