Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Polar presenta 'Unite', el ultraligero 'fitness watch' para estar conectado 24/7 y mejorar el sueño

martes, 30 de junio de 2020, 16:00 h (CET)
Polar presenta 'Unite', el ultraligero 'fitness watch' para estar conectado 24/7 y mejorar el sueño
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La marca de tecnología aplicada al deporte Polar ha presentado su modelo 'Unite', el ultraligero 'fitness watch', con solo 32 gramos de peso, para estar conectado las 24 horas los siete días de la semana, disponer de los datos de entrenamiento en tiempo real, con más de 100 perfiles de deporte y mejorar los hábitos de sueño.

"Es como si no llevaras nada. El nuevo Polar Unite nos ayudará a mejorar los hábitos de sueño y, con ello, el rendimiento en nuestro día a día", apuntó en la presentación virtual para la prensa especializada el CEO de Polar Ibérica, Manuel Lafora.

Lafora explicó que en los últimos meses de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, la población ha encontrado la inspiración para mejorar su estado de forma y bienestar participando en clases online ofrecidas por entrenadores o adquiriendo productos para realizar ejercicio físico en casa.

Polar Unite, disponible en negro, blanco, coral y azul desde este 1 de julio a un precio de 150 euros, pretende ser una respuesta a esta tendencia en la nueva normalidad, combinando la "tecnología más avanzada de la marca con la simplicidad y estilo" en un producto optimizado para llevar las 24 horas del día.

Para ello, Polar Unite ofrece guías personalizadas y adaptativas y un paquete de funciones exclusivas fáciles de entender por el usuario para que estar en forma sea algo sencillo, intuitivo y motivador, así como más de un centenar de perfiles de deportes como el pilates y el yoga, entre otros.

La guía de entrenamiento personalizada FitSpark ofrece recomendaciones diarias de diferentes tipos de ejercicio como fuerza, cardio y complementarios, listos para poner en práctica siguiendo unas animaciones en la pantalla del dispositivo.

Estas guías se complementan con temporizadores, avisos por vibración e instrucciones en tiempo real, y adapta la sesión a parámetros del usuario como el sueño, la recuperación, el estado de forma actual y su historial de entrenamiento.

Tras cada sesión, Polar Unite ofrece un 'feedback' inmediato acerca del tiempo trabajado en cada zona de frecuencia cardíaca, calorías consumidas y cómo ha afectado el esfuerzo de la sesión al sistema cardiovascular.

GPS CONECTADO, BATERÍA Y FUNCIÓN SUEÑO
Para los que disfrutan de actividades al aire libre, con el GPS conectado vía móvil Polar Unite les proporciona velocidad/ritmo y distancia en las rutas en bici, caminatas o cualquier otro deporte outdoor.

También ofrece información acerca del sueño y la recuperación mostrando cómo se ha recuperado el sistema nervioso autónomo durante la noche. De esta manera, el usuario será capaz de realizar los ajustes necesarios para mejorar sus hábitos de sueño y prepararse para afrontar el día siguiente.

Entre sus características, destaca la pantalla táctil a color de cristal Assahí Glass y sensor de luz ambiente, con esferas personalizables; el registro de las fases del sueño profunda, ligera y REM y de la calidad y cantidad del mismo; la función 'Serene', una respiración guiada para mitigar el estrés y relajar el cuerpo; y una batería de larga duración, de hasta 50 horas con el GPS y pulso activados, 4 días en modo reloj con registro continuo de la frecuencia cardíaca y hasta 29 días en modo reloj.

Noticias relacionadas

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

La Kings League autoriza la ampliación de capital de 'Los Troncos'

Aitana Bonmatí y la selección femenina de fútbol hacen historia en los Premios Laureus 2024

España tendrá 10 representantes en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris