Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

World Rugby decide cancelar definitivamente las Series Mundiales de Seven sin aplicar descensos

martes, 30 de junio de 2020, 15:51 h (CET)
World Rugby decide cancelar definitivamente las Series Mundiales de Seven sin aplicar descensos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
World Rugby ha decidido dar por terminada la temporada de sus Series de la modalidad de Seven, tanto en categoría masculina como femenina, por la situación mundial con la pandemia del coronavirus y hacerlo sin determinar descensos de categoría.

Las citas que quedaban por disputarse en Langford, Londres, París, Singapur y Hong Kong estaban inicialmente aplazadas por el coronavirus, pero el organismo mundial ha echado finalmente el cierre, según informó este martes la Federación Española de Rugby (FER).

"World Rugby ha tomado la decisión tras hablar con las federaciones anfitrionas de los torneos, así como con todas las participantes. El motivo ha sido priorizar la salud y bienestar de los jugadores y jugadoras y de los aficionados, siguiendo las recomendaciones de los gobiernos nacionales y las autoridades en materia sanitaria", apuntó la FER.

De este modo, la selección española femenina concluye la temporada internacional del rugby a siete en la novena posición de sus Series, mientras que la masculina termina en la decimocuarta. Nueva Zelanda se lleva los títulos femenino y masculino, ya que se encontraban en primera posición de sus respectivas tablas cuando la pandemia interrumpió la competición.

Además, no habrá descensos en ninguno de los dos circuitos ya que los eventos finales del HSBC World Rugby Challenger tampoco pudieron completarse debido a la emergencia sanitaria, aunque sí habrá un nuevo equipo en las Series masculinas de 2020-2021 con la inclusión de Japón como el decimosexto fijo tras terminar primero y tercero en los dos torneos disputados del Challenger en Chile y Uruguay respectivamente.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris