Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Al menos 17 talibán muertos en un ataque en el este de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 11:55 h (CET)
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Al menos 17 talibán han muerto en un ataque contra puestos de seguridad en la provincia de Parwan, en el este de Afganistán, ocurrido el lunes por la noche, según han informado las autoridades locales.

Según el jefe de la Policía provincial, Harun Mobariz, los talibán atacaron puestos de seguridad en el distrito de Koh-e-Safi hacia las 23.00 horas y los enfrentamientos se prolongaron hasta primeras horas del martes.

"Más de 200 talibán atacaron los puestos de las fuerzas públicas en el distrito y 17 talibán fueron abatidos, sin que ningún miembro de las fuerzas de seguridad haya resultado herido en el ataque", ha señalado, según informa la cadena de televisión Tolo. "La situación está bajo control de las fuerzas de seguridad y los talibán han huido de la zona", ha precisado el responsable policial.

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Wahida Shahkar, ha indicado a la agencia de noticias Xinhua que los milicianos han muerto en bombardeos de la aviación afgana lanzados ante el ataque de los milicianos. Según el portavoz, Mohamad Nabi, un comandante talibán, figura entre los fallecidos.

Por el momento, los talibán no se han pronunciado sobre estos hechos que se producen en medio de los esfuerzos para iniciar un proceso de paz entre el grupo insurgente y el Gobierno afgano después del acuerdo de paz alcanzado el pasado mes de febrero con Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Rusia supera los 11.000

Costa Rica entra en la fase de transmisión comunitaria del nuevo coronavirus tras el aumento de casos

Los contagios de COVID-19 siguen al alza en Tokio y llegan a 243 en un día

La pandemia de COVID-19 supera los 12,2 millones de casos tras registrar en un día 227.000

Alemania registra 395 nuevos casos de COVID-19 y supera los 198.000

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris