Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamiento en algunas zonas de Melbourne

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 11:14 h (CET)
Las autoridades australianas imponen cuatro semanas de confinamiento en algunas zonas de Melbourne
Ampliar la imagen


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, han anunciado este martes cuatro semanas de confinamiento en algunas áreas de Melbourne con el fin de contener la propagación del coronavirus ante el aumento de los contagios.

Según ha informado el ministro principal del estado, Daniel Andrews, la medida entrará en vigor en la medianoche del miércoles al jueves en diez códigos postales de Melbourne ante los datos "inaceptablemente altos" de nuevos contagios en estas zonas.

Quienes vivan en esas áreas solo podrán salir de casa para ir a trabajar o a clase, para cuidar a otras personas o recibir cuidados, para hacer ejercicio y para comprar comida y otros bienes de primera necesidad. Andrews ha advertido de que quienes incumplan la medida se enfrentarán a multas.

"Dadas las cifras inaceptablemente altas de transmisión comunitaria y las cifras inaceptablemente altas de nuevos casos, incluso aquellos a los que podemos atribuir su fuente, es increíblemente importante que adoptemos algunos pasos para hacer frente a este desafío ahora mismo", ha defendido, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Por otra parte, ha solicitado que los vuelos internacionales que llegan a Melbourne sean desviados para reducir el número de viajeros que tienen que ser puestos en cuarentena en hoteles y ha confiado en que la petición sea aceptada y "no lleguen más vuelos". "Los vuelos de hoy serán los últimos durante dos semanas", ha señalado, según informa la cadena australiana ABC.

Victoria ha informado este martes de otros 64 contagios, confirmando así dos semanas seguidas con cifras de dos dígitos. De estos contagios, trece no están relacionados con casos o brotes conocidos. La situación en este estado australiano contrasta con la del resto, algunos de los cuales llevan semanas sin registrar ningún contagio comunitario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere un palestino en un enfrentamiento con militares israelíes en Cisjordania

La ONU agradece a Irak su compromiso para investigar los crímenes relacionados con las milicias del país

Australia limita el retorno de sus ciudadanos desde el extranjero tras el repunte de casos en Melbourne

Nueva Zelanda levanta restricciones para que las familias de la masacre de Christchurch puedan ir al juicio

Burkina Faso atribuye los abusos a terroristas disfrazados de miembros de las fuerzas de seguridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris