Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Alejandro Valverde: "Estoy con ganas e ilusión, trataré de hacer el mejor año posible"

lunes, 29 de junio de 2020, 22:15 h (CET)
Alejandro Valverde:
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) afirmó este lunes que se encuentra "bien" tras un confinamiento que ha sido "raro para todos", pero que no le ha restado "ganas e ilusión" para tratar de "hacer el mejor año posible".

"El confinamiento ha sido raro para todos y lo importante es que ya estamos aquí concentrados con la selección. Gracias a ellos por el gran esfuerzo de realizar esta concentración. Yo me encuentro bien, con ganas e ilusión, y trataré de hacer el mejor año posible", expresó Valverde tras el primer día de entrenamiento en Altea (Alicante) programado por el seleccionador nacional Pascual Momparler.

El murciano calificó como "muy importante esta concentración", donde aunque él es el "más veterano", también "hay corredores jóvenes muy buenos". "Yo intento ayudar en todo lo que pueda, estar lo más cerca posible. Yo aprendo de ellos y ellos de mí", apuntó en declaraciones facilitadas por la RFEC.

El campeón del mundo de 2018 tiene "en la cabeza" buscar el podio en el "durísimo" Mundial de Aigle (Suiza), pero tampoco faltará a los Campeonatos de España que se celebrarán en Jaén bajo un recorrido "muy duro". "Ser campeón de España siempre hace muchísima ilusión", confesó.

A su lado estuvo el seleccionador nacional, que remarcó que "las medidas de seguridad y los protocolos han sido súper importantes para que esta concentración se llevara a cabo" y que "el objetivo es preparar los Campeonatos de Europa". Además, alabó la presencia de "una leyenda del ciclismo" como Alejandro Valverde. "Es el primero siempre en ayudarnos, es muy importante que esté aquí ayudando a los jóvenes", indicó.

"El objetivo es que esto no pare. Intentamos combinar a jóvenes con gente más experimentada para que el espíritu de la selección no se pierda. Mantener esa ilusión y esa piña que conseguimos cuando Alejandro ganó el Mundial", recordó Momparler.

Por su parte, uno de esos jóvenes, Fernando Barceló (Cofidis), aseguró que era "un lujo" participar de esta concentración. "Para mí, compartir entrenamientos con un corredor como Alejandro Valverde es algo brutal", reconoció.

La selección española masculina completó este lunes su primer entrenamiento en su concentración en Altea, donde estará hasta el próximo viernes 3 de julio, tras someterse en el mediodía del domingo a las pruebas para detectar posibles infecciones por coronavirus.

Pascual Momparler ha llamado para esta toma de contacto, además de Valverde y Barceló, a Luis Ángel Maté (Cofidis), Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi), Diego Rubio (Burgos BH), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA).

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris