Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La Fundación Telefónica retoma con su reapertura las exposiciones interrumpidas por el confinamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 27 de junio de 2020, 10:36 h (CET)
La Fundación Telefónica retoma con su reapertura las exposiciones interrumpidas por el confinamiento
Ampliar la imagen


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Espacio Fundación Telefónica ha vuelto a abrir sus instalaciones este fin de semana con las exposiciones 'Bill Viola. Espejos de lo Invisible' y 'Gila al aparato', que fueron interrumpidas con el cierre de los espacios expositivos a causa de la pandemia por coronavirus, así como con la muestra permanente 'Historia de las Telecomunicaciones'.

"Realmente nunca nos fuimos porque cerramos la puerta física y abrimos la puerta virtual, y hemos seguido teniendo una programación durante estos tres meses que hemos tenido la sede cerrada", ha informado la directora general del centro, Carmen Morenés, en declaraciones a Europa Press Televisión. Según ha explicado la directora de la Fundación Telefónica, en esta reapertura se han implementado medidas de limitación de aforo, higiene y respeto por la distancia de seguridad.

Según ha indicado Morenés, para acceder al espacio, será necesario hacer reserva previa en la web para obtener entrada gratuita a estas exposiciones, que abrirán con "todas las medidas necesarias de higiene y protocolos de seguridad, así como la señalética correspondiente con todas las recomendaciones".

La directora del centro cultural ha enfatizado el valor que tienen estas exposiciones temporales así como la muestra permanente sobre la historia de las telecomunicaciones en España, "en un momento donde hemos visto lo relevante, lo importante que es la comunicación para poder seguir con la vida". "Tenemos una pequeña muestra de lo que significó Gila para el humor en España", ha añadido Morenés, "ese humor ácido, ese humor especial que a través de sus monólogos y de esa conexión telefónica nos daba tanta alegría, que es tan importante en estos momentos".

La Fundación Telefónica quiere contribuir con esta reapertura a ser una propuesta de "divulgación de cultura y conocimiento" para revitalizar el tejido cultural de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'¿Donde estás Bernardette?', la española 'La maldición del guapo' y 'Under the skin', estrenos de este viernes

Les Arts ofrece dos representaciones al aire libre de la ópera 'El tutor burlat', de Martín i Soler

Vitoria acogerá el festival 'Dazz Jazz' entre el 10 y el 14 de julio

Concha Velasco, Gabino Diego, Luis Merlo y Jorge Javier Vázquez, en la programación teatral de verano de San Sebastián

Mad Cool 2021 anuncia cartel y seguirá su edición 2021 en el recinto de Feria de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris