Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Cellnex, Lenovo y NearbyComp lanzan una solución de 'edge computing' para mejorar redes 5G

jueves, 11 de junio de 2020, 15:42 h (CET)
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Cellnex Telecom, Lenovo y Nearby Computing han lanzado una nueva solución de 'edge computing' basada en tecnología Intel para apoyar a los operadores móviles en el desarrollo y la mejora de las redes 5G y hacer frente a los requisitos de ancho de banda y latencia.

El 'edge computing' permite que los servicios funcionen cerca de los usuarios en lugar de utilizar centros de datos remotos, es decir, permite a los usuarios disfrutar de los beneficios de llevar los servicios a la nube, pero manteniendo esta nube cerca de los datos que se crean y necesitan, han informado este jueves las compañías en un comunicado conjunto.

Cellnex, Lenovo y NearbyComp han trabajado con Intel para diseñar esta solución 'edge' para que fuera modular y flexible, y para hacer converger las cargas de trabajo en una sola plataforma, la solución utiliza el sistema de distribución OpenVINO Toolkit de Intel para la incorporación de Inteligencia Artificial, y se prevé incorporar OpenNESS para las cargas de trabajo en red en el futuro.

Con este enfoque modular, la solución de Cellnex puede personalizarse y optimizarse para las demandas específicas de cada emplazamiento o torre a través del 'edge', logrando escalabilidad y reduciendo el coste total de propiedad.

El Global Commercial Director de Cellnex, Óscar Pallarols, ha destacado: "Como solución escalable y modular, puede cubrir diferentes escenarios, desde despliegues en infraestructura dedicadas de clientes, hasta servicios 'edge' distribuidos, y focalizados en el mercado de consumo".

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris