Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Más de 1.400 empresas familiares se unen en el movimiento '#DamosLaCara' para superar la crisis

jueves, 11 de junio de 2020, 11:37 h (CET)
Más de 1.400 empresas familiares se unen en el movimiento '#DamosLaCara' para superar la crisis
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Más de 1.400 compañías y cerca de 1,4 millones de personas se han sumado ya al movimiento '#DamosLaCara', impulsado por empresarios y trabajadores de empresas familiares de toda España para colaborar en el relanzamiento de la actividad económica y la recuperación del bienestar y del empleo de sus territorios.

El Instituto de Empresa Familiar (IEF) y las 18 asociaciones territoriales que representan a este colectivo a nivel regional se han sumado también al movimiento 'Damos La Cara', una iniciativa para mostrar su compromiso para superar la actual crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, las empresas familiares recuerdan que representan en términos globales casi el 90% del tejido productivo y el 67% del empleo privado en España, aportando casi el 60% del PIB, y presentan una alta longevidad, ya que las empresas familiares sobreviven una media de 33 años frente a los 12 de las no familiares.

El movimiento nace al inicio de la crisis provocada por la Covid-19, que llevó a que varias asociaciones territoriales de empresa familiar propusiesen visibilizar la actividad de sus socios para mostrar su apoyo ante los problemas sanitarios y económicos locales. El objetivo es aunar fuerzas para impulsar la iniciativa privada como motor de la actividad económica hacia un futuro sostenible.

"Se trata de un movimiento ciudadano, social y no-partidista que nace de la conciencia de que entre todos podremos recuperar el terreno perdido y de que, sin la aportación del sector privado, el sector público solo no podrá asentar las bases de un escenario sólido", asegura la directora de asociaciones territoriales y Fórum del Instituto de Empresa Familiar, Inés Rovira.

Recientemente, el Instituto de la Empresa Familiar y el IESE Business School han hecho público un informe sobre el relanzamiento de la economía española tras la pandemia provocada por la Covid-19 que concluye que la salida de la crisis pasa ineludiblemente por la empresa y por una colaboración público-privada estrecha, en la que primen por encima de todo los intereses generales y en la que se aproveche la experiencia que las empresas han ido acumulando a lo largo de estos meses.

El movimiento 'Damos La Cara' se origina en las redes sociales y actualmente se agrupa bajo el hashtag (#DamosLaCara) y una plataforma web (www.damoslacara.com) donde se van publicando testimonios, logros y propósitos de este colectivo.

La iniciativa busca reflejar la pluralidad de proyectos de empresas que van desde compañías centenarias que han sido capaces de ir adaptándose a la realidad de cada momento hasta iniciativas innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad y la internacionalización como vía de crecimiento, manteniendo siempre la raíz y esencia local en su lugar de origen.

Noticias relacionadas

Naturgy remonta un 3,4% en Bolsa tras confirmar CriteriaCaixa conversaciones "preliminares" con un inversor

Talgo sube más de un 5% en Bolsa tras el interés del Gobierno en buscar alternativas a los húngaros

El Gobierno solicita dictamen al Consejo de Estado para crear el Observatorio Estatal de la Morosidad Privada

La cadena de restauración Clap desembarca en España con su primer restaurante en Ibiza

Hyatt crece en la región EMEA especialmente en el segmento del ocio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris