Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

sábado, 6 de junio de 2020, 00:06 h (CET)
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El exjugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan donará 100 millones de dólares (88,57 millones de euros) para luchar contra el racismo, y en favor de la "igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación", según ha confirmado este viernes su marca 'Jordan Brand' en un comunicado público.

El ganador de seis anillos de la NBA con los Chicago Bulls ha mostrado su indignación tras la reciente muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco de Minneapolis, y ha anunciado su donación este viernes a través de su marca. La ayuda de 100 millones se repartirá durante una década en aquellas entidades que demuestren su batalla contra las diferencias raciales.

"Black Live Matters", inicia el comunicado de Jordan, haciendo uso del famoso eslogan que ha dado la vuelta al mundo estos días (Las vidas de las personas negras importan). "Esta no es una declaración controvertida. Hasta que no se erradique completamente el racismo que hace que las instituciones de nuestro país fallen, seguiremos comprometidos con proteger y mejorar las vidas de las personas negras", dijo Estee Portnoy, portavoz de la compañía.

"Jordan Brand no es un solo jugador, somos un familia", reza el comunicado marca, que se ha puesto al lado -históricamente- de la lucha contra el racismo. Jordan lamentó la muerte de Floyd y dijo que ya habían tenido "suficiente".

Noticias relacionadas

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Previa del Bayern Múnich - Barça

Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris