Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

El Gobierno de Aragón cree que es "razonable" que el CSD determine si se juega con público

viernes, 5 de junio de 2020, 22:49 h (CET)
ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado favorable a que los partidos del Real Zaragoza y de la Sociedad Deportiva Huesca se jueguen con espectadores, tal y como han pedido los clubes si se pasa a la Fase 3 de la desescalada. No obstante, ha matizado que lo razonable es que esto lo determine el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha precisado que la posición de su Gobierno será igual para el Real Zaragoza y para la SD Huesca y será "la de ser absolutamente favorable a esa pretensión de los clubes aragoneses" de jugar con espectadores.

"Ahora bien, creo que en un asunto de esta naturaleza será más determinante lo que llegue a decretar el Consejo Superior de Deportes porque la competición se tiene que producir en términos de igualdad y no sería seguramente admisible para la totalidad de los clubes, y desde luego para el Consejo Superior de Deportes, que quienes estuvieran en la Fase 2 tuvieran que jugar a puerta cerrada y que quienes estuvieran en la Fase 3 pudieran con espectadores en el estadio".

"El Gobierno de Aragón satisfará las peticiones del Huesca y del Zaragoza, si es que estamos en disposición de hacerlo, por haber pasado a la Fase 3, pero parece bastante razonable que al final el Consejo de Deportes determine que todos los clubes jueguen en la misma situación y las mismas condiciones".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que haya movilidad entre comunidades autónomas en la Fase 3 de la desescalada, Lambán ha señalado que ese ámbito es competencia del Gobierno central, y ha confiado en que las tres provincias aragonesas cambien de fase este lunes.

Noticias relacionadas

El Athletic se topa con el orgullo del Granada

El líder Leganés da por bueno otro 0-0 en Tenerife

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris