Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mercados y finanzas

UBS y Bank of America superan unos test de estrés extraordinarios del BCE

viernes, 5 de junio de 2020, 20:25 h (CET)
UBS y Bank of America superan unos test de estrés extraordinarios del BCE
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los bancos UBS y Bank of America han superado los test de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) les aplicó de manera extraordinaria como resultado de su relocalización en la eurozona tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), según ha informado la autoridad monetaria este viernes en un comunicado.

El instituto emisor realizó estas pruebas de esfuerzo a las filiales UBS Europe SE y a Bank of America Merrill Lynch International Designated Activity Company, ya que ambas cumplían el requisito de tamaño para ser bancos supervisados directamente por el BCE. La filial del banco suizo contaba con activos valorados en 60.986 millones de euros, mientras que la del banco estadounidense alcanzó los 56.838 millones de euros.

La prueba, realizada con datos a 30 de junio de 2019, contempla que UBS contaba con una ratio de capital CET1 del 26,59% en el escenario base, mientras que en el escenario adverso caía hasta el 18,96%. De su lado, Bank of America partía de una ratio del 18,34% en el escenario inicial, que se reducía al 13,37% en el escenario estresado.

"El amplio análisis muestra que ambos bancos no afrontan ninguna falta de capital, ya que no cayeron por debajo de los niveles relevantes empleados en el análisis de calidad de activos y el test de estrés. Sin embargo, esperamos que los bancos hagan seguimiento de los resultados de este ejercicio y acometan acciones para atajar los hallazgos del análisis de calidad de activos", ha indicado el BCE.

Ambos bancos han logrado superar el 11% de ratio de capital, por lo que se sitúan entre las entidades supervisadas por el BCE con una posición de capital más sólida.

Noticias relacionadas

El mercado transaccional de Colombia movilizó cuatro veces más capital hasta marzo en términos interanuales

Lagarde ve riesgos "en ambos sentidos" para el proceso de desinflación

La asociación Global Fintech Alliance tendrá un presidente español: Rodrigo García de la Cruz

Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

American Express gana 2.253 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 34,5% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris