Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Danone recauda más de 120.000 euros para ayudar a más de 6.000 familias vulnerables

viernes, 5 de junio de 2020, 16:32 h (CET)
Danone recauda más de 120.000 euros para ayudar a más de 6.000 familias vulnerables
La campaña de crowdfunding ha contado con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Danone ha recaudado en poco más de un mes más de 120.000 euros con la iniciativa de crowdfunding 'Querer el Doble' en la que cada euro recaudado a través de la plataforma GoFundMe, la compañía aportaba otro con el objetivo de ayudar con productos de primera necesidad a colectivos vulnerables.

Según ha informado la compañía, gracias a Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus voluntarios, más de 6.000 familias recibirán alimentos s de primera necesidad que se distribuyen a través de los 54 bancos de alimentos que forman la federación.

"Como empleados de Danone en España, ciudadanos y miembros de la comunidad, sentíamos que donar yogures no era suficiente. Podíamos hacer más. Con 'Querer el Doble' y gracias a las donaciones de casi 500 personas, hemos podido apoyar a familias vulnerables facilitándoles alimentos de primera necesidad para contribuir a una alimentación lo más completa posible", ha explicado Paolo Tafuri, director general y CEO de Danone España.

Con lo recaudado, se han adquirido 68.200 kilos de alimentos, lo equivalente a 273.000 raciones, aproximadamente. "Gracias a la entrega de productos de primera necesidad por parte de Danone hemos logrado seguir apoyando a las familias que reciben ayuda continua por nuestra parte y que en estos momentos se encuentran en situación más vulnerable debido a la crisis actual", sostiene Miguel Fernández, director general de Fesbal.

'Querer el Doble' se enmarca en el programa de acción social de Danone 'Alimentar por Amor', que contempla tres líneas de acción, medidas para garantizar la producción y la seguridad de los trabajadores de Danone y los integrantes de la cadena de suministro, apoyo a los colectivos vulnerables y soporte a las familias.

Desde el inicio del estado de alarma, Danone ha doblado sus donaciones de productos llegando a donar, hasta la fecha, más de 2.600.000 unidades de yogures, en colaboración con instituciones y entidades sociales.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris