Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Hispasat proveerá enlaces satelitales en banda Ka para extender la red compartida de Altán en México

jueves, 4 de junio de 2020, 13:06 h (CET)
Hispasat proveerá enlaces satelitales en banda Ka para extender la red compartida de Altán en México
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha cerrado un acuerdo con la red compartida de telecomunicaciones mexicana Altán para prestar servicios de transmisión para la extensión de su red móvil en zonas remotas del territorio mexicano, según informó en un comunicado.

La compañía española ha subrayado que el satélite Amazonas 5 proporcionará a Altán enlaces satelitales en banda Ka para conectar 65 nuevas estaciones base de su red compartida, con la que dan servicio de banda ancha móvil de voz y datos 4G LTE a más de 60 millones de mexicanos, extendiendo dichos servicios a cerca de 600.000 personas más que serán beneficiadas por la cobertura 4.5G LTE que Altán brinda.

"El despliegue de esta red tiene previsto un aumento significativo del número de estaciones base en entornos rurales en los próximos dos años y ha cumplido recientemente su segunda fase de desarrollo", detalla el comunicado.

Una vez que concluya la tercera fase, estimada para enero de 2022, se prevé que cubra un 70% de la población mexicana. "Gracias al acuerdo firmado con Hispasat, Altán podrá acelerar el despliegue de la Red Compartida en zonas desatendidas en las que el uso de infraestructura terrestre supondría unos costes muy elevados o en las que implementar esa opción no es posible por dificultades orográficas", agrega.

El director de negocio de Hispasat, Ignacio Sanchís, ha señalado que el acuerdo supone la consolidación en México de la banda Ka para los "más exigentes proyectos de 'backhaul' satelital para redes LTE, tal como ocurre ya en otros países".

"Nos sentimos orgullosos de que la alta capacidad y rápido despliegue de nuestros servicios de 'backhaul' contribuyan a ampliar de forma exitosa la Red Compartida de Altán y de que los satélites de Hispasat faciliten la extensión de la conectividad a zonas donde las telecomunicaciones pueden ser cruciales para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico y social", apostilla Sanchís.

Por su parte, el director ejecutivo de Despliegue de Altán, Fernando Bellido, ha afirmado que "gracias a la completa y robusta solución de 'backhaul' celular de Hispasat", el despliegue de la Red Compartida en las zonas más desatendidas de México podrá acelerarse con la misma calidad en los servicios de conectividad que la empresa azteca ofrece a sus clientes, para que a su vez le brinden la mejor experiencia de navegación a los usuarios.

Noticias relacionadas

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

Competencia del Reino Unido investigará en profundidad la fusión entre Vodafone y Three

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris