Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

McDonald's prepara los salones de sus restaurantes para la nueva normalidad

jueves, 4 de junio de 2020, 10:19 h (CET)
McDonald's prepara los salones de sus restaurantes para la nueva normalidad
Salones diseñados para el confort y la seguridad de los clientes
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
McDonald's reabre los salones de sus locales, que están ya preparados para la nueva normalidad, en las zonas de España que ya se encuentran en la Fase 2 y siguientes de la desescalada, diseñada por el Gobierno, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía ha reabierto los salones de sus restaurantes con un aforo inicialmente del 40%, aunque cada comunidad autónoma puede regular el mismo, y suma estos espacios a los servicios que ya estaba ofreciendo desde el pasado 11 de mayo como el McDelivery, McAuto y el 'Para llevar', además de las terrazas, que también están con un aforo del 50%.

McDonald's ha señalado que su prioridad es ofrecer sus servicios de una forma "segura y cómoda" para sus clientes en los restaurantes que ya han reabierto sus puertas, que ya suponen más del 85%, ofreciendo uno o más de los servicios permitidos en cada fase.

De esta forma, la compañía ha puesto en marcha su protocolo 'Entorno seguro', un conjunto de medidas que, además de reforzar las condiciones de seguridad e higiene de sus establecimientos, incrementan el confort y sensación de bienestar para los clientes que decidan utilizar el salón de sus restaurantes.

Entre estas medidas, destaca la delimitación de los espacios con un nuevo diseño de los salones, para garantizar la distancia de seguridad entre personas al tiempo que se optimiza el confort de las áreas habilitadas.

También se ha reforzado el servicio a mesa en los restaurantes en los que está disponible, cobrando especial relevancia la figura de nueva creación del Responsable de Seguridad e Higiene, encargado de supervisar la implementación del protocolo de seguridad recogidos en este programa.

"Nuestros clientes están en el centro de toda nuestra actividad. Por eso, para nosotros es fundamental que disfruten de la experiencia McDonald's de una forma cómoda y agradable, además de sentirse seguros. Todas las medidas que hemos implementado, tanto en cocinas como en los salones, van en esta dirección. Queremos que nuestros clientes sólo se preocupen por disfrutar, con la garantía de que nosotros nos ocupamos del resto", ha señalado el director general de McDonald's España, John Alves.

Para informar a sus clientes de todas las medidas implementadas con su protocolo 'Entorno Seguro', McDonald's ha publicado un vídeo en YouTube y en sus redes sociales.

Este protocolo tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes, y entre las medidas que incluye destacan la nebulización de todos los restaurantes previa a la reapertura o la instalación de elementos de protección como mamparas separadoras en zonas de mostrador.

Además, los empleados acceden de forma escalonada a sus puestos de trabajo, para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios, se toman la temperatura antes y después de trabajar, y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras.

Noticias relacionadas

Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa y lo deja a un paso del 'bono basura'

Carrefour facturó 2.716 millones de euros en España durante el primer trimestre, un 0,2% más

La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña

Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia

Sngular adquiere tres filiales de la firma de formación tecnológica Tecnofor por 2,5 millones y acciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris