Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

LVMH no comprará acciones de Tiffany en el mercado

jueves, 4 de junio de 2020, 09:49 h (CET)
LVMH no comprará acciones de Tiffany en el mercado
PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), presidido por Bernard Arnault, ha confirmado que no está considerando llevar a cabo la compra de en el mercado de acciones de Tiffany, por la que el pasado mes de noviembre lanzó una oferta de compra a un precio de 135 dólares por acción, que valora a la cadena de joyerías estadounidense en 16.200 millones de dólares (14.460 millones de euros).

Sin embargo, según indicaba el pasado martes Women's Wear Daily (WWD) el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía estadounidense y las protestas tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos, así como el nivel de endeudamiento de la cadena joyera habrían elevado la inquietud en el seno del consejo de LVMH respecto de la operación en las condiciones pactadas.

Las acciones de Tiffany cerraron ayer en 114,24 dólares tras caer un 2,37% en la sesión, situándose un 15% por debajo del precio de la oferta planteada por LVMH.

"El consejo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se reunió el martes, 2 de junio, y centró su atención en la evolución de la pandemia y su potencial impacto en los resultados y perspectivas de Tiffany con respecto al acuerdo que vincula a ambos grupos", ha confirmado la compañía francesa.

"Considerando los recientes rumores de mercado, LVMH confirma, en esta ocasión, que no está considerando comprar acciones de Tiffany en el mercado", ha añadido.

Noticias relacionadas

Coxabengoa gana por segunda vez consecutiva el premio a mejor desaladora del año, con la planta 'Jubail A3'

Dimite el secretario no miembro de la Comisión de Auditoría de Grifols, pero se mantiene en el Consejo

Eroski prevé incorporar más de 150 tiendas propias y franquiciadas e invertir 100 millones en digitalización

TSMC gana 6.511 millones de euros en el primer trimestre, un 8,8% más, y avanza que la IA impulsa la demanda

Eurofragance incrementa sus ventas en más de un 20% en 2023, hasta los 146 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris