Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

CCOO critica la situación de la plantilla del Málaga CF

miércoles, 3 de junio de 2020, 18:57 h (CET)
MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha criticado que la plantilla del Málaga Club de Fútbol se haya visto afectada por los problemas con la propiedad y la deficiente gestión de la entidad en los últimos años.

"Congelaciones salariales, despidos y modificaciones de condiciones de trabajo, son entre otros muchos, algunos de los problemas con los que vienen batallando, no sólo para salvar sus puestos de trabajo, sino también para garantizar la supervivencia de un club que sienten como propio", han señalado en un comunicado.

Desde CCOO han apuntado que con el nombramiento del administrador judicial, "la plantilla esperaba que esta situación pudiera reconducirse, aunque para ello tuvieran que adoptarse medidas de ajustes".

Sin embargo, han recordado, el pasado 19 de mayo, el comité de empresa "recibió notificación para iniciar el periodo de consultas de un procedimiento de despido colectivo a través de un ERE".

Desde esa fecha, "el comité de empresa ha venido reclamando información a la entidad, la cual ha sido aportada el pasado 1 de junio a las 21.30 de la noche, acompañada de una convocatoria para una primera reunión de inicio de las negociaciones, fechada para el 5 de junio", han indicado.

El comité de empresa y CCOO entienden que la filtración que se está produciendo al respecto, respecto al supuesto cierre de dos tiendas, "supone una vulneración del sigilo profesional y limita la capacidad de negociación de los representantes de la plantilla, quienes han visto publicada una propuesta en un medio de comunicación que todavía no ha sido debatida, negociada, ni consensuada".

"El cierre de una tienda no sólo supone pérdidas de empleos, sino también la falta de ingresos económicos, además de dejar de vender la marca Málaga CF, distintiva de un equipo y de nuestra ciudad", han indicado desde el sindicato, que ha exigido que este procedimiento se siga "con toda la rigurosidad y profesionalidad que la plantilla merece".

Asimismo, han instado a que la negociación se realice en la mesa al efecto y que se escuche a las personas trabajadoras "que, hasta la fecha, han demostrado en infinidad de ocasiones la lealtad al escudo que preside su estadio".

Noticias relacionadas

Herbert Hainer: "El equipo puede hacerlo, somos el Bayern"

El Real Madrid necesita asaltar por fin un Etihad infranqueable en Europa

El Real Madrid visita al Manchester City con Bellingham, Vinícius, Carvajal y Camavinga apercibidos

El delantero croata Ante Budimir, ingresado tras el partido ante el Valencia por tres fracturas costales

El CSD asegura que el Gobierno actuará con "determinación para devolver a la RFEF a un lugar de estabilidad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris