Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

El Foro de la Familia lamenta el "hundimiento" de nacimientos y cree que el Covid "solo acelera el suicidio demográfico"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de junio de 2020, 18:38 h (CET)
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El Foro de la Familia ha lamentado el "hundimiento" del número de nacimientos en España en 2019, cuando fueron un total de 359.770, 13.007 menos que en 2018, y ha añadido que "el Covid sólo está acelerando el suicidio demográfico".

"Con estos datos, la pandemia del Covid tan sólo está acelerando nuestro suicidio demográfico", ha advertido el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, señalando que ya antes de la pandemia las cifras eran "de emergencia nacional".

Además de lamentar el "brutal" descenso en el número de nacimientos, también destaca el descenso de mujeres en edad fértil y el retraso en la edad de tener el primer niño, "dificultando aún más poder revertir o paliar la situación".

"Los datos que hace públicos hoy el Instituto Nacional de Estadística, con un número de nacimientos que nos retrotrae a 1939, justo después de la Guerra Civil, evidencian el fracaso social de este país", ha subrayado García-Juliá. A su juicio, estos datos son reflejo de "la falta de interés político y medidas en este aspecto".

En cuanto al descenso del número de matrimonios en un 1,2%, el presidente del Foro de la Familia también ha apuntado que "no es casual, sino causal" porque "lo uno conduce a lo otro".

"La caída de la nupcialidad es el descenso del compromiso con vocación de permanencia, de la entrega, que es la base fundamental para tener, para la crianza y para la educación de los hijos", ha explicado.

Por ello, ha pedido medidas urgentes que "incentiven la natalidad, que promocionen la maternidad como algo positivo" y ha reclamado que "no se discrimine y excluya a las familias numerosas" como, a su parecer, está ocurriendo "con las medidas post Covid del Ejecutivo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos quiere que el Gobierno mantenga la prestación por hijo a cargo en paralelo al Ingreso Mínimo Vital

La patronal de residencias avisa: "Las salidas fuera de los centros pueden suponer un nuevo peligro"

Cáritas Española apoya con 23.682 euros a República Democrática del Congo para frenar el nuevo brote de ébola

'Líderes Responsables' destaca la digitalización de Pymes y la resiliencia como "claves" para la reconstrucción

El PP denuncia la "opacidad" del Gobierno ante la "disparidad" de datos sobre fallecidos en residencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris