Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Compromís y Adelante Andalucía plantean en el Senado una actualización de la Ley del Transporte urbano

martes, 2 de junio de 2020, 19:21 h (CET)
Compromís y Adelante Andalucía plantean en el Senado una actualización de la Ley del Transporte urbano
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los senadores de Compromís y Adelante Andalucía, Carles Mulet y Pilar González, han registrado en el Senado una proposición de Ley del Transporte Urbano que busca actualizar el derecho a la movilidad urbana en condiciones de "calidad, eficiencia, sostenibilidad financiera y riguroso respeto a la protección física del medioambiente".

En un comunicado, estos dos partidos que pertenecen al grupo Izquierda Confederal, han explicado que el texto que han registrado fue consensuado por representantes de grandes ciudades, alcaldías y organizaciones representativas del sector de los transportes urbanos y metropolitanos y que se ha actualizado ante la situación generada tras la pandemia del coronavirus.

Pretenden dotar de recursos al transporte público y así permitir adoptar iniciativas estratégicas como aumentar la oferta, una mayor integración multimodal, nuevas políticas tarifarias o impulsar el salto digital y tecnológico del servicio.

"Mientras vemos cómo a nivel internacional se toman medidas de cara a mejorar la movilidad o la reducción de vehículos y contaminación, algunas autonomías como la valenciana se las desean para hacer políticas cuando sufren una evidente discriminación en las subvenciones estatales al transporte", ha apuntado Mulet.

Por su parte, el concejal de movilidad sostenible y espacio público del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha defendido que las reformas en la movilidad que se están haciendo en esta ciudad se realizan con el "esfuerzo único" del ayuntamiento. Por ello apela a un "marco estable y justo" y ha denunciado "criterios muy partidistas y sin rigor": "Se precisa que esta ley sea una realidad, para fomentar el transporte sostenible en una situación de emergencia climática".

Noticias relacionadas

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

Lucena alerta de la "insostenibilidad" económica del sistema aeroportuario si las tarifas siguen a la baja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris