Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Eurona dará banda ancha por satélite gratuita a cuatro pueblos sin Internet durante seis meses

martes, 2 de junio de 2020, 18:59 h (CET)
Eurona dará banda ancha por satélite gratuita a cuatro pueblos sin Internet durante seis meses
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Los municipios de Guzmán (Burgos), Ojos Negros (Teruel) y Belchite(Zaragoza) y la pedanía de Buenasbodas, dependiente del municipio Sevilleja de la Jara (Toledo), disfrutarán durante seis meses de Internet de banda ancha gratuito en sus espacios públicos tras ganar el concurso #InternetDePelícula promovido por la compañía de telecomunicaciones Eurona.

En un comunicado, la empresa detalla que estos municipios podrán empezar a disfrutar de este servicio partir de julio en los espacios públicos acordados, "un momento especialmente idóneo para ellos teniendo en cuenta que la situación de excepcionalidad causada por la crisis sanitaria ha puesto a los destinos rurales como epicentro turístico en los próximos meses".

Si bien en un primer momento Eurona había contemplado dotar de acceso a Internet a solo tres municipios, finalmente ha proclamado cuatro ganadores en esta primera edición del concurso, lo que responde a su filosofía de "acotar la brecha digital, más aún en un momento donde las telecomunicaciones se han convertido en un bien de primera necesidad".

Además, dada la coyuntura actual, donde Internet es "vital" para garantizar el teletrabajo, la educación a distancia, el entretenimiento o incluso la teleasistencia, la empresa dotará también de Internet gratuito durante dos meses al resto de pueblos participantes: Santo Domingo de Silos (Burgos), Higueruelas (Valencia) y Uncastillo (Zaragoza).

A la convocatoria podían presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a Internet deficiente o nula, que debían recrear a través de cortometrajes de 90 segundos cómo la falta de recursos como una conexión a Internet o un sistema sanitario de calidad condicionan a menudo su vida.

Eurona remarca que con iniciativas como esta, y gracias a la tecnología satélite, acerca una solución "viable e inmediata" de acceso a Internet para los cerca de 3,2 millones de españoles que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha agregado que en la compañía comparten los pactos de reconstrucción propuestos por el Gobierno para afrontar la recuperación tras el Covid, entre los que se sitúa abordar la despoblación.

Noticias relacionadas

Dimite la directora de recursos humanos de Nokia, Amy Hanlon-Rodemich

El Gobierno afirma que todavía no tiene decidido realizar otra operación como la de la SEPI con Telefónica

Atos triplica pérdidas en 2023, hasta 3.441 millones, y busca reestructurar su deuda para julio

Bruselas investiga a Apple, Alphabet y Meta por violar las nuevas reglas antimonopolio de la UE

Los ingresos de las telecomunicaciones se mantienen estables en 2023 con alrededor de 32.600 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris