Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Llavador: "Si estoy en Tokio será para luchar por el oro"

martes, 2 de junio de 2020, 17:07 h (CET)
Llavador:
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El esgrimista español Carlos Llavador ha asegurado que si consigue el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en verano de 2021 tras el aplazamiento de un año por el coronavirus, irá a luchar por la medalla de oro sin contemplar un reto menor.

"Tengo claro que si consigo finalmente clasificarme para los juegos será para luchar por la medalla de oro, no entiendo la competición de otro modo", aseguró en declaraciones facilitadas por el COE.

Bronce europeo en 2015 y bronce mundial en 2018, Llavador confía en hacer un buen papel pero antes quiere confirmar su presencia en Tokio. "Aún es pronto para pensar en los Juegos Olímpicos pues queda la última copa del mundo de clasificación y tengo que centrarme en llegar al máximo nivel", opinó.

En su preparación para estar en la cita olímpica y aspirar a todo, se entrena con el campeón de Río 2016, el florista italiano Daniele Garozzo, y su entrenador.

"Tengo la suerte de poder estar día a día en un grupo increíble, donde hay un espíritu de lucha y sacrificio constante. Garozzo es una persona super exigente y competitiva y cada día nos enfrentamos en asaltos muy duros y gracias a ello he conseguido crecer mucho", se sinceró.

De ahí que estuviera teniendo una temporada buena, aunque "dura". "He conseguido encadenar buenos resultados en algunas competiciones que me han llevado a llegar donde estoy", comentó Llavador, que a falta de una prueba estaría clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre el confinamiento por la pandemia, aseguró que llegó en un momento "bastante peculiar"; el día antes de la última copa del mundo de la clasificación olímpica. "Sin embargo, hemos sabido adaptar muy bien los entrenamientos y dedicarnos a trabajar la mente y a nivel físico cualidades que durante el año muchas veces quedan en un segundo plano", argumentó.

"El programa Pódium me permitió entrar en el programa ADO, este programa me permite dedicarme al cien por cien a la esgrima y poder exprimirme para conseguir resultados que sin su ayuda sería imposible", comentó sobre la ayuda del Comité Olímpico Español y sus becas.

Noticias relacionadas

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

Cástor Fantoba lidera el lanzamiento de Acro Academy para dar formación en vuelo acrobático y UPRT

Juan González Marruecos: "Hay que ganar el Europeo"

Sara Aller y Vasili Agache consiguen clasificarse en boccia para los Juegos Paralímpicos de París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris