Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cs y Vox apoyan la comisión de investigación de residencias en Madrid y PP no ve "problema" en investigar

martes, 2 de junio de 2020, 14:37 h (CET)
Cs y Vox apoyan la comisión de investigación de residencias en Madrid y PP no ve
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Vox y Ciudadanos han asegurado que apoyan la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre lo sucedido en las residencias durante la pandemia del coronavirus, pese a que la haya registrado la izquierda, y el PP ha indicado que "no hay ningún problema en investigar".

En rueda de prensa telemática, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha asegurado que le da "igual" quién proponga la comisión pero que estarán de acuerdo en que se cree y que el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, "cuente lo que ha pasado".

"Queremos saber la verdad y una comisión de la verdad es lo que haría falta. Es gravísimo que su máximo responsable dijera que tuvieron miedo a actuar por la opinión pública y dijo que pensaba que el protocolo podría ser ilegal", ha lanzado.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha indicado que no tienen problema con que se investigue "absolutamente nada" pero que les preocupa que la izquierda en muchas comisiones de investigación "ya tiene escritas las conclusiones".

A su juicio, no hay que "tenerle miedo" a investigar "cualquier cosa" y "cómo ha funcionado la gestión de los procesos".

Desde Cs, su portavoz, César Zafra, ha asegurado que también van a apoyar "todas las comisiones de investigación que puedan ser de utilidad a los madrileños. "Es importante que se responda a lo que ha ocurrido y nosotros podamos ver los errores que se han podido cometer y buscar soluciones. Cs apoyará esa comisión", ha zanjado.

Noticias relacionadas

La estación naval de Mahón recibirá este jueves a los buques para un ejercicio militar en el que participa la OTAN

Gamarra arropa este jueves al PPC en el arranque de la campaña catalana, en la que Feijóo se implicará de lleno

El PSC convoca una Ejecutiva extraordinaria para este jueves tras el anuncio de Sánchez

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Feijóo señala al fiscal general del Estado por "una estrategia de desgaste" contra Ayuso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris