Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

El PP muestra su "decepción" con Ciudadanos por contribuir a "blanquear" a ERC apoyando el estado de alarma

martes, 2 de junio de 2020, 14:35 h (CET)
El PP muestra su
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha admitido este martes estar "decepcionada" con el apoyo que Ciudadanos va a dar a la sexta y última prórroga del estado de alarma derivado del coronavirus porque considera que es un voto "inútil" que además va en contra de su proyecto originario y contribuye a "blanquear" a Esquerra Republicana (ERC).

En rueda de prensa telemática desde el Congreso, Álvarez de Toledo ha reaccionado así tras conocerse los acuerdos que el Gobierno ha cerrado en los últimos días con el partido naranja, con ERC y el PNV, por el que se asegura la ampliación del estado de alarma hasta el 21 de junio.

La dirigente 'popular' ha comenzado mostrando su "respeto" por la formación que capitanea Inés Arrimadas, "aliados naturales" del PP y socios de su partido "en muchos sitios", pero ha subrayado en este caso que Ciudadanos está incurriendo en "una ingenuidad dolosa" con su respaldo a la prórroga del estado de alarma.

ES UN VOTO "INÚTIL"
"Es un voto inútil y contrario al proyecto originario de Ciudadanos", cuya seña de identidad era "la igualdad de los españoles, ha destacado Álvarez de Toledo, para quien con este nuevo apoyo Ciudadanos "contribuye a blanquear a los que a su vez blanquean a ERC", aquéllos, ha apuntado, que aseguran que "volverán a hacerlo", en alusión a la declaración unilateral de independencia de Cataluña.

"Para mi es una decepción que Ciudadanos apoye la prórroga en estas condiciones", ha resumido la diputada del PP por esa comunidad, quien espera que la formación naranja no insista "por la vía del error" y consolide la estrategia de acuerdo planteadas con fuerzas constitucionalistas como la suya "para evitar que fuerzas que no lo son accedan al poder u obtengan más poder en el debate nacional".

En este sentido, se ha referido a su apuesta por que el acercamiento del PP y Ciudadanos en las elecciones autonómicas del País vasco se "consolide y avance". "Lo del estado de alarma es un error y espero que Ciudadanos no persista en el error", ha zanjado.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris