Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El presidente de Senegal aplaza la reanudación de las clases prevista para este martes

martes, 2 de junio de 2020, 11:15 h (CET)
El presidente de Senegal aplaza la reanudación de las clases prevista para este martes
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Senegal, Macky Sall, ha decidido aplazar de forma indefinida la reanudación de las clases, prevista para este martes, debido a la constatación de contagios por COVID-19 entre el personal docente.

En un comunicado, el ministro de Educación Nacional, Mamadou Talla, ha explicado que se han registrado "casos de personal enseñante positivos por COVID-19 en la región de Ziguinchor", en el sur del país.

Por ello, "el presidente de la república ha decidido aplazar la reanudación de las clases inicialmente prevista para el 2 de junio (...) con el fin de evitar todo riesgo de propagación del virus en el espacio escolar", ha añadido, según la agencia estatal APS.

Sall ha pedido al titular de Educación y sus colegas de Formación Profesional y Salud, así como a las autoridades administrativas, que "continúen con los esfuerzos ya en curso con vistas a una eventual reanudación de las clases", suspendidas desde el pasado 16 de marzo.

El presidente senegalés había anunciado el pasado 11 de mayo una relajación del estado de urgencia sanitaria que se había impuesto por la pandemia, lo cual preveía la vuelta a clase el 2 de junio de los últimos cursos que tienen que realizar exámenes en los próximos meses así como los centros de educación profesional.

Hasta el momento, Senegal ha registrado más de 3.000 casos de COVID-19 y 42 víctimas mortales, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

Noticias relacionadas

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos de Francia por supuestas "actividades subversivas"

La presidenta de Georgia veta una ley para retirar las cuotas de género en procesos electorales

Liberada una tripulante india del buque incautado la semana pasada por Irán

Ucrania confirma el éxito del ataque del miércoles sobre un aeródromo ruso en Crimea: "Habrá más"

Los ultranacionalistas de Croacia se erigen como pieza imprescindible para la formación de Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris