Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Extremadura notifica 83 casos sospechosos y descarta otros 112 en las últimas 24 horas

domingo, 31 de mayo de 2020, 18:53 h (CET)
Extremadura notifica 83 casos sospechosos y descarta otros 112 en las últimas 24 horas
MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado 83 casos sospechosos y ha descartado otros 112 en las últimas 24 horas, en las que se ha producido un nuevo contagio confirmado por PCR, concretamente en el área de salud de Badajoz, y ningún fallecido, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública.

Los hospitales extremeños atienden a 21 pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI del Hospital Don Benito-Villanueva y se han dado 24 altas, lo que suma 3.710 curados.

Según indica la Junta, el positivo confirmado de las últimas 24 horas no tiene ninguna relación con el caso del cumpleaños detectado el pasado jueves, y asimismo aclara que no tiene contactos.

Por áreas de salud, en la de Badajoz se han notificado 32 nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 25. Cuenta con un solo paciente hospitalizado y ya se han curado 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado nueve casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 11. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Mantiene a 11 pacientes hospitalizados. En total, se han curado 1.536 pacientes en esta zona.

Por su parte, en la de Mérida se han detectado 6 casos sospechosos y se han descartado 14 en el último día. Tiene cinco pacientes hospitalizados y acumula 31 víctimas mortales. En total se han curado 375 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 10 casos sospechosos en las últimas 24 horas y se han descartado 17. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Tiene un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia, periodo en el que 485 pacientes se han curado.

A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 15 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado 22. Tiene 1 paciente hospitalizado, que está en UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo en el que otros 343 pacientes se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas tres nuevos casos sospechosos y ha descartado siete. Tiene un paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, en el Área de Salud de Llerena-Zafra no se han notificado casos sospechosos al tiempo que ha descartado 16 de días anteriores. No tiene pacientes infectados ingresados y en total se han curado 46 personas y cinco han fallecido desde el comienzo de la pandemia.

Noticias relacionadas

Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

El Síndic abrirá una queja de oficio a Servicios Sociales si aumentan las listas de espera en dependencia en Valencia

El Álvaro Cunqueiro, nombrado Centro de Excelencia a nivel mundial en el tratamiento de enfermedades coronarias con DCB

La vacuna española para la tuberculosis inicia estudios clínicos en adultos en India, con tutela de la gallega Biofabri

El Sespa de Asturias celebra hoy y mañana la prueba del proceso selectivo con 18.646 aspirantes para 1.058 plazas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris