Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Rusia niega que esté fabricando dinero falso para Libia como asegura EEUU

sábado, 30 de mayo de 2020, 22:54 h (CET)
MOSCÚ, 30 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha rechazado este sábado las acusaciones de Estados Unidos de haber fabricado moneda falsa para Libia y asegura que es moneda legítima para el Gobierno del este de Libia. Washington había señalado que 1.1000 millones de dólares en dinero libio interceptado en Malta fue fabricado por la empresa estatal rusa Goznak.

Moscú ha destacado que en 2015 se firmó un contrato entre Goznak y el presidente del Banco Central de Libia ratificado por Parlamento de Libia. La parte libia realizó el pago previo necesario y tras ello, la organización rusa envió al Banco Central ubicado en Tobruk la carga con billetes libios.

"De este modo los dinares libios no son falsos, sino las declaraciones estadounidenses", ha destacado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. "El dinero mencionado se necesita para apoyar el funcionamiento estable de toda la economía libia", ha subrayado Moscú.

Rusia ha recordado que en estos momentos hay dos bancos centrales operativos en Libia, uno con sede en Trípoli a las órdenes del Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU y el otro en Benghazi, cuyo presidente fue nombrado por el Parlamento libio democráticamente electo.

La duplicidad institucional se retrotrae a las elecciones parlamentarias de 2014, que dividieron las administraciones, sin que las asentadas en el este --anteriormente reconocidas por la comunidad internacional-- y el Gobierno de unidad, surgido de un acuerdo en 2015, consiguieran pactar su unificación desde entonces.

Noticias relacionadas

La ONU define la situación en Sudán como "una crisis de proporciones épicas" y se compromete a doblar esfuerzos

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris