Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

La internacional española Cristina Ouviña jugará en Valencia Basket las dos próximas temporadas

sábado, 30 de mayo de 2020, 16:49 h (CET)
La internacional española Cristina Ouviña jugará en Valencia Basket las dos próximas temporadas
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La internacional española Cristina Ouviña, hasta ahora en las filas del USK Praga checo, jugará las dos próximas temporadas en el Valencia Basket, ha confirmado este sábado el club 'taronja', por lo que se une a los fichajes para el curso que viene de Laura Gil y Laura Juskaite.

La base zaragozana, de 1,73 metros y 29 años, recala en el equipo de Rubén Burgos procedente del USK Praga de la República Checa, segundo clasificado en Euroliga y candidato a la final; con él, disputó la máxima competición europea y promedió 8,3 puntos y 5,4 asistencias en 20 minutos por partido.

De esta manera, Ouviña se une a Raquel Carrera y Queralt Casas, que ya tenían contrato en vigor para la próxima campaña; a María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero, renovadas por el Club; y a las recién incorporadas Laura Gil y Laura Juskaite.

"Prefiero el pase antes que la canasta. Me gusta ser un incordio en defensa, darle intensidad al juego y todo con una sonrisa" señaló la aragonesa, que vuelve a España después de su aventura europea.

Ouviña se inició en la Liga Femenina con Mann Filter Zaragoza, antes de marcharse en 2012 al Wisla Can Pack (Polonia). Tras ello, pasó por el Nadezhda (Rusia) y el Bourges Basket (Francia). Ha ganado una liga polaca, una liga y una copa francesas y ha acumulado experiencia en la Euroliga. Con la selección española, ha logrado dos oros europeos y un bronce mundial.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris