Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

CGT teme que Renault trate de conseguir "ahorro a costa de recortes salariales"

viernes, 29 de mayo de 2020, 13:56 h (CET)
CGT teme que Renault trate de conseguir
VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La representación del sindicato CGT en Renault España ha aseverado que no puedan alegrarse por la "desaparición de puestos de trabajo aunque sea en la otra punta del mundo" y ha advertido de que el ahorro de 2.000 millones de euros que ha anunciado la compañía lo pretenda conseguir "a costa de recortes salariales" en el convenio colectivo que deben negociar de cara a 2021.

Así ha reaccionado CGT al anuncio del plan de ahorro de la compañía gala, que supondrá la eliminación de alrededor de 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo --4.600 de ellos en Francia-- y el plan de recortes de 2.000 millones de euros, aunque se ha descartado que las medidas vayan a afectar a la producción en España ni supondrán el cierre de las factorías de Palencia, Sevilla y Valladolid.

Sin embargo, CGT han mostrado su "malestar" porque consideran que no pueden alegrarse "de la desaparición de ningún puesto de trabajo aunque sea en la otra esquina del mundo", pues para ellos se debe imponer "la solidaridad entre trabajadores" antes que "la alegría del 'yo me he librado'".

Además, han recordado que en Renault España el convenio colectivo está vigente hasta el 31 de diciembre de este año, lo que significa que en breve la empresa y los representantes de los trabajadores se sentarán a negociar un acuerdo nuevo "bajo la sombra de los 2.000 millones de euros de ahorro".

"Una vez más, intentarán conseguir ese ahorro a costa de recortes salariales y pérdida de derechos del conjunto de la plantilla", han advertido desde CGT.

Así, consideran que "es hora de prepararse para lo que vendrá encima en los próximos meses, es hora de apoyar a los compañeros de Nissan en Barcelona y de todas las factorías en las que se pierda un sólo puesto de trabajo".

Noticias relacionadas

Antolin presenta en Pekín nuevas soluciones tecnológicas en su estrategia de crecimiento en China

La electrificación de transporte evitaría la emisión de 19 millones de toneladas de CO2 en el mundo

La eurodiputada Susana Solís dice que España está todavía "peor" que Europa sobre los puntos de recarga

OCU encuentra hasta 7 metros más en la distancia de frenado entre marcas de neumáticos de SUV compacto

Hyundai gana 2.289 millones en el primer trimestre del año, un 1,3% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris