Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Cancelados los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP

viernes, 29 de mayo de 2020, 10:25 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han acordado la cancelación de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP, ya que el brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos.

El GP Gran Bretaña estaba previsto del 28 al 30 de agosto en el clásico Circuito de Silverstone. Sin embargo, y por primera vez en los más de 70 años de historia del Mundial de motociclismo, esta temporada no habrá carrera en las islas británicas.

Por su parte, el GP Australia debía celebrarse en Phillip Island del 23 al 25 de octubre. Este circuito albergó el primer Gran Premio de Motociclismo del país en 1989 y desde 1997 ha sido la única sede del campeonato en Oceanía.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó que no han podido "encontrar la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario". "Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles", deseó.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris