Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Las terrazas en Madrid podrán abrir para dar desayunos desde las 8 a partir de la semana que viene

jueves, 28 de mayo de 2020, 21:20 h (CET)
Las terrazas en Madrid podrán abrir para dar desayunos desde las 8 a partir de la semana que viene
Los establecimientos podrán solicitar desde mañana a los ayuntamientos instalar terrazas con horario convencional y "respetando el descenso vecinal"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Las terrazas de la región podrán abrir desde las 8 de la mañana para servir desayunos desde la próxima semana, según ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus redes sociales.

"Apoyamos al sector del ocio, hostelería y el espectáculo", comienza el mensaje publicado por la dirigente madrileña en el que también informa de que este viernes se podrán solicitar a los ayuntamientos la instalación de terrazas con horario convencional y respetando el descanso vecinal.

Este mismo jueves el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) recoge la orden 305/2020 de 26 de mayo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas por la que se adoptan medidas de flexibilización para la instalación de estos espacios tras pasar la región a Fase 1.

En estas normas se marca que no podrán iniciar su actividad antes de las 10 horas y que el cierre se regirá por el mismo horario que bares, cafeterías o restaurantes, aunque serán los Consistorios los que podrán permitir una ampliación de horarios. Así, figura que las terrazas deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Noticias relacionadas

El Parlamento catalán convalida un suplemento de crédito de 145 millones para afrontar la sequía

Economía- El comité de huelga de Acerinox estudiará las opciones dadas por los mediadores para seguir con la negociación

Santacreu (Cámara de Barcelona) exige una simplificación administrativa al futuro Govern

CAF aumenta el número de países accionistas del Caribe con la incorporación de Bahamas y Granada

La agencia japonesa R&I ratifica la calificación de México en 'BBB+' con perspectiva estable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris