Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Huawei acumula chips americanos para cubrir sus necesidades durante 2 años, según 'Nikkei'

jueves, 28 de mayo de 2020, 11:57 h (CET)
Huawei acumula chips americanos para cubrir sus necesidades durante 2 años, según 'Nikkei'
TOKIO, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante chino de redes y equipos de telecomunicaciones Huawei ha hecho acopio de suficientes microprocesadores estadounidenses esenciales para el mantenimiento de sus operaciones durante un periodo de hasta dos años con el fin de proteger su actividad del impacto de las restricciones ordenadas por las autoridades de Estados Unidos contra la compañía china, según informa el diario 'Nikkei Asian Review'.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, los esfuerzos de la compañía china se han concentrado en el acopio de procesadores centrales fabricados por Intel para su uso en servidores y el de chips programables de Xilinx, considerados por la empresa como los "componentes más esenciales" para el negocio de la compañía, que estima su inventario en un rango de entre año y medio y dos años.

La compañía, que informó de que en 2019 elevó un 73,4% sus inventarios, hasta 167.390 millones de yuanes (21.240 millones de euros), habría comenzado a hacer acopio de microprocesadores estadounidenses a finales de 2018, poco después de que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien también es hija del fundador, Ren Zhengfei, fuera arrestada en Canadá, añadieron las fuentes.

Asimismo, la compañía china también habría estado aumentando sus inventarios de chips de memoria flash DRAM y NAND mediante compras a Samsung, SK Hynix, Micron y Kioxia.

La Oficina de la Industria y la Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EEUU modificó el pasado 15 de mayo su normativa de exportaciones, así como la 'Entity List', para enfocarse de manera concreta y estratégica en la adquisición por Huawei de semiconductores que son el producto directo de cierto software y tecnología estadounidenses.

Por otro lado, el BIS decidió extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal sobre el veto que impide a Huawei y sus filiales hacer negocios con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, aunque advirtió de que puede ser la última moratoria que concede a la compañía china.

De su lado, Huawei calificó de "arbitraria y perniciosa" la decisión de EEUU de restringir su negocio mediante la imposición de nuevas restricciones con el fin de limitar la capacidad de la empresa para emplear tecnología y software estadounidense en la fabricación y diseño de sus semiconductores en el extranjero.

"Esta decisión ha sido arbitraria y perniciosa, y amenaza con socavar a toda la industria a nivel global", señaló la compañía china en respuesta a la decisión de las autoridades estadounidenses.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris