Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

C.Valenciana condena el ataque a la escultura de Chelva en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo

miércoles, 27 de mayo de 2020, 23:08 h (CET)
VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha condenado el ataque a la escultura de Chelva 'La llama eterna, realizada por el escultor vasco Paco Sáinz en recuerdo de las personas que perdieron la vida y lucharon por la libertad y la democracia durante la Guerra Civil y en el franquismo.

La obra, ubicada en un paraje del término municipal con un valor patrimonial memorialístico muy importante, apareció hace unos días "intencionadamente destrozada", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha lamentado esta acción: "Es triste ver de manera continuada estas agresiones a un patrimonio que busca restaurar la memoria democrática, que precisamente defiende la libertad y la democracia". "Son ataques que atentan directamente contra estos valores", ha indicado.

Una de las líneas de acción de la Conselleria de Calidad Democrática es la publicación de subvenciones destinadas a ayuntamientos y asociaciones para la recuperación de estos lugares de la memoria.

Pérez Garijo ha avanzado que se trata de "un proyecto amplio, en el que no solo se identificarán los lugares de la memoria, sino que también se procederá a su señalización con objetivos múltiples: históricos y de memoria, culturales, patrimoniales y también para que se conviertan en puntos de visita turística".

Noticias relacionadas

Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

La lluvia obliga a los 'picaos' a flagelarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

Asociaciones memorialistas tildan la ley de concordia de "planfleto revisionista" y censuran que "blanquea la dictadura"

Suspendidas hasta el momento once de las quince procesiones programadas en Valladolid este Jueves Santo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris