Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE aborda mañana el impacto del Covid-19 y las medidas de cogobernanza

miércoles, 27 de mayo de 2020, 21:54 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE abordará en la reunión que tendrá lugar este jueves de manera telemática las prioridades de la política económica del Gobierno, la situación de la UE frente al COVID-19 y las medidas de coordinación y cogobernanza impulsadas por el Ejecutivo ante la pandemia.

La LXII CARUE, inicialmente prevista para el pasado mes de marzo pero que tuvo que suspenderse por el nuevo coronavirus, contará con la participación de representantes de las comunidades y ciudades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante la misma, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, informará sobre losprincipales ejes de la política económica del Ejecutivo central en el contexto europeo.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, Asuntos Europeos yCooperación, Arancha González Laya, abordará con los participantes la actual situación de la UE frente al coronavirus COVID-19.

Por último, la titular de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, detallará las medidas de coordinación y cogobernanza impulsadas por el Ejecutivo ante la pandemia en todas sus fases.

La última edición de la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE tuvo lugar el 26 septiembre de 2019 y estuvo centrada en la coordinación de las administraciones públicas -estatal, autonómica y local- frente al Brexit.

Noticias relacionadas

El Gobierno melillense acusa al Ejecutivo de "engañar sin escrúpulos" sobre las aduanas de Ceuta y Melilla con Marruecos

El PP denuncia que el Gobierno no tiene política exterior salvo "el capricho de Sánchez" y tilda a Albares de "ramplón"

Bolaños ironiza con el resultado de PSOE y Vox en Euskadi al ser preguntado por Bildu: "12-1", como el España-Malta

Compromís y Més llevan al TC el "veto" de PSOE y PP en la Mesa del Congreso a sus enmiendas a la reforma constitucional

Robles espera que se llegue "hasta el final" en el caso Pegasus y expresa la colaboración del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris