Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

La Comunitat Valenciana registra 24 nuevos positivos, un fallecido y 224 altas

miércoles, 27 de mayo de 2020, 18:43 h (CET)
La Comunitat Valenciana registra 24 nuevos positivos, un fallecido y 224 altas
Alicante no registra ningún deceso y Castellón lleva una semana sin muertos por coronavirus

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 24 nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR, un fallecido y 224 altas desde la última actualización.

Según los datos que ha facilitado la Conselleria de Sanidad, de los nuevos positivos confirmados por PCR se han producido 11 en la provincia de Valencia, siete en la de Castellón y seis en la de Alicante. Así, se eleva a 11.136 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, las altas a pacientes con coronavirus continúan en ascenso y suponen ya el 72% respecto al total de casos detectados en la Comunitat. En las últimas 24 horas se han registrado 224 más, lo que eleva a 11.402 el total de personas que se han curado en la Comunitat.

Por provincias: 1.499 en la provincia de Castellón, 4.068 en la de Alicante y 5.830 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados. Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. A día de hoy, solo hay 27 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunitat, dos menos que en la actualización de este martes. Por provincias: 4 en Castellón, 12 en Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos hay 206 personas ingresadas, cinco menos que ayer: 15 en Castellón, 61 en Alicante y 130 en la provincia de Valencia.

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.966, lo que supone el 18,79%.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.162 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 548.

NINGÚN FALLECIDO EN ALICANTE
Desde ayer se ha producido un nuevo fallecimiento, lo que eleva a 1.418 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 501 en Alicante y 705 en la provincia de Valencia.

No se ha producido ningún fallecimiento en la provincia de Alicante y tampoco en la de Castellón, que acumula siete días consectuivos sin registrar fallecimientos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 302.858 de las cuales 206.304 han sido a través de PCR y 96.554 a través de test rápido.

A día de hoy hay algún caso positivo en 74 residencias (8 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia). Se han detectado 13 nuevos positivos en residentes, cuatro en trabajadores, y el único fallecido era un residente.

Noticias relacionadas

La mortalidad hospitalaria cae casi un 20% por insuficiencia cardiaca e infarto en 14 años en España

Un estudio español identifica por primera vez el riesgo de miocardiopatía dilatada en portadores genéticos

García espera de la Ley ELA una norma "integral" que dé soporte a todas las enfermedades neurodegenerativas

García espera cubrir las plazas MIR con la convocatoria extraordinaria pero pide reflexión sobre las causas de vacantes

Un 24% de médicos sufre el síndrome de desgaste profesional, según un estudio del ISCIII

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris