Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Descenso del Sella 2020, cancelado por la pandemia de coronavirus

lunes, 25 de mayo de 2020, 20:59 h (CET)
OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)
El CODIS ha comunicado este lunes que el Descenso Internacional del Sella no se celebrará en este año 2020 asegurando que la gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a tomar, "con gran pesar", la decisión de suspender la prueba, en puertas de una edición muy especial ya que este año se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

"Es una decisión que se toma desde la responsabilidad y el compromiso. El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras día contra el virus, son los principales motivos para la suspensión", ha explicado el CODIS en nota de prensa.

Aseguran desde la organización que se ha trabajado intensamente en los últimos meses para poder llevar a cabo esta edición de la Fiesta de las Piraguas el próximo 8 de agosto, e incluso se planteó el 5 de septiembre como posible fecha alternativa.

Sin embargo, ante la incógnita de cómo evolucionará la crisis sanitaria, el CODIS opta por la opción más prudente, evitando así correr riesgos innecesarios.

Desde su primera edición, en 1930, el Descenso Internacional del Sella sólo dejó de celebrarse entre 1936 y 1943. La Guerra Civil y la Posguerra interrumpieron la celebración y la Fiesta de las Piraguas volvió en 1944. Desde entonces se había venido celebrando ininterrumpidamente cada año hasta este 2020, en el que no ha habido otro remedio que tomar una dolorosa decisión que afecta a tantos entusiastas del Sella, deportistas y espectadores.

Noticias relacionadas

El Madrid Spain Masters se queda sin españoles para los cuartos de final

(Previa) El slalom olímpico español de París 2024 empieza a decidirse en La Seu d'Ur

El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

(Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris