Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La Comisión para la Reconstrucción escuchará a directores de servicios sociales y ONG de pobreza y de infancia

lunes, 25 de mayo de 2020, 19:34 h (CET)
La Comisión para la Reconstrucción escuchará a directores de servicios sociales y ONG de pobreza y de infancia
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Reconstrucción Económica y Social, creada en la Cámara baja para poner solución a los problemas generados por la crisis del Covid19 en diferentes áreas, escuchará a los a expertos en servicios sociales y a organizaciones que luchan contra la pobreza, como Oxfam, la Red Europea contra la Pobreza y FOESSA, y de atención a la infancia, como UNICEF o ANAR, según han acordado este lunes todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP.

El grupo de trabajo que en el marco de esta comisión se ocupa de las políticas sociales y de cuidados se ha reunido para proponer la presencia de diferentes comparecientes relacionados con los sectores sobre los que ellos trabajan, como los derechos sociales, la dependencia, la infancia, la juventud, la violencia de género o la educación.

Tras poner en común sus propuestas, la mayoría de partidos han aprobado una lista de una veintena de nombres entre los que se encuentras organizaciones con UNICEF, ANAR o Oxfam, fundaciones como Secretariado Gitano, o la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales.

ESPERAN PODER EMPEZAR EL VIERNES
También se ha acordado la comparecencia de representantes de la Confederación Española de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) o del Consejo general del Diálogo Social, así como economistas, como Javier Díaz Giménez o Manuel Conthe, para informar sobre como mejorar la financiación en políticas sociales.

El PP ha sido el único partido que ha votado en contra de esta lista, Los 'populares' presentaron ante el grupo de trabajo su propia propuesta de una quincena de expertos y decidieron mantenerla y no negociar con el resto de grupos. Durante la sesión también se ha votado esta iniciativa del PP, que no ha contado con el apoyo de los demás partidos.

La lista consensuada por este grupo de trabajo, presidido por el portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, será aprobada, previsiblemente, este martes en la reunión de Mesa y Portavoces de la Comisión de Reconstrucción. Santiago ha mostrado su intención de que, una vez dado el sí por parte del órgano, se puedan celebrar la primera comparecencia acordada este viernes.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris