Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Laura Meseguer repasa en 'Metiendo codos' las gestas de la generación de oro del ciclismo español

lunes, 25 de mayo de 2020, 12:00 h (CET)
Laura Meseguer repasa en 'Metiendo codos' las gestas de la generación de oro del ciclismo español
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La periodista Laura Meseguer publica el libro 'Metiendo codos', un repaso por la 'generación de oro' del ciclismo español a través de las confidencias e historias contadas en primera persona por sus protagonistas.

Prologado por Perico Delgado y cuyo epílogo es obra de Pedro Horrillo, el libro, de 270 páginas, está editado por Esfera de los libros y saldrá a la venta este miércoles 27 de mayo. Laura Meseguer recorre los últimos 20 años del ciclismo español, la época más brillante de este deporte, donde los Alberto Contador, Óscar Freire, Alejandro Valverde y Joaquim 'Purito' Rodríguez, entre otros, han logrado victorias épicas en los puertos más duros y en las carreras más exigentes.

Pero no son sólo los ganadores los protagonistas de 'Metiendo codos', también pasan por las páginas de este libro sus gregarios, trabajadores fieles, en la sombra y que han sido el motor de los éxitos de esta generación. Laura Meseguer tampoco evita hablar del tema del dopaje con los que lo sufrieron en primera persona o sus daños colaterales.

Natural de Madrid, Laura Meseguer pasó parte de su infancia en Argentina y Chile, etapa en la que desarrolló su pasión por viajar.Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo-CEU, inició su carrera periodística en la Agencia EFE, para continuar en un gabinete de comunicación hasta su debut en la Vuelta a España de 2007, tras la que decidió enfocar su carrera hacia el ciclismo.

Desde entonces ha cubierto veintiún grandes vueltas, además de gran parte del calendario ciclista. Escribe para diversos medios internacionales, y es reportera para Eurosport Internacional y presentadora en Eurosport España.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris